A 93 años de la fundación de El Calafate: Belloni anuncia inversiones por más de 90 MILLONES

El presupuesto incluye los más de 20 MILLONES destinados a viviendas oficializado días atrás, la máquina terminadora de asfalto, las luminarias de barrio jardín, un puente vehicular, la ampliación y remodelación del edificio municipal, y equipos de cemento asfáltico.
El intendente de El Calafate, Javier Belloni, encabezó un acto protocolar para homenajear a los pioneros de la ciudad en el que destacó “siempre en esta fecha, que seguramente es la más especial para quienes habitamos en El Calafate, recuerdo a nuestros queridos pioneros. Ellos nos legaron el ejemplo de soñar y realizar. Este año es muy particular, porque tengo muy presente a esas familias que les tocó despedir a alguno de ellos. Pienso en Carlota Bórquez y la tía Quina. En la familia Ojeda…”. En ese marco anunció que se llevarán a cabo importantes inversiones en la ciudad, con un presupuesto de más de 90 MILLONES de pesos.
El jefe comunal de la villa turística vuelve a impulsar inversiones públicas en la ciudad “esto es muy importante porque significa más trabajo para muchas familias. Es un gran esfuerzo, pero sostenemos la misma idea. En tiempos tan difíciles como estos, es cuando el Estado más presente tiene que estar” sostuvo. Las licitaciones comprenden diversas obras de infraestructura urbana, como alumbrado público y abastecimiento domiciliario de electricidad, nuevas arterias viales y un puente para mejoramiento del tránsito, la ampliación de espacios para gestión administrativa y más viviendas para los calafateños.
El presupuesto de las obras que impulsa la Municipalidad de El Calafate está constituido completamente por fondos genuinos de la comuna. Esta inversión persigue un triple propósito, el de desarrollar la infraestructura de la ciudad, inyectar recursos a la economía doméstica en tiempos de parálisis económica y generar trabajo para más de 100 familias de la localidad.
La secretaria de Planeamiento y Urbanismo de El Calafate, Lucía Gamboa Diessler, valoró “estamos impulsando inversiones que se hacen pensando a futuro, con materiales de primera calidad y tecnología de última generación, como los LED de los monopostes que vamos a instalar en el barrio jardín. Particularmente el monoposte tiene un diseño único que soporta el tendido para alumbrado público, el de la red de abastecimiento de energía doméstica, y todo lo inherente a telecomunicaciones. Queremos minimizar el impacto visual sobre el entorno, por eso pensamos soluciones que vayan en ese sentido”.
Gamboa Diessler  además destacó “estamos logrando obras con un margen de costo y beneficio realmente muy bueno, gracias a la buena planificación y gestión del intendente Belloni. Vamos a desarrollar todas estas inversiones, y esto se logra con planificación, administración y trabajo”.
Acompañaron a Belloni durante el acto la senadora nacional, Ana María Ianni; el diputado por el pueblo, Juan Manuel Miñones; el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Carlos Alegría; los concejales, Alexis Simunovic, Ethel Torres y Juan Pablo Albornoz; además de funcionarios del Ejecutivo municipal.