Belloni puso fecha para el aguinaldo, asistencia económica a vecinos y anunció un bono navideño


El Intendente Javier Belloni anunció las fechas de pago del aguinaldo, la ayuda económica del Ingreso Familiar de Emergencia Municipal (IFEM), el pago a los guías, choferes y artesanos, el  bono navideño y sueldos del mes de diciembre de los empleados municipales. “Volvemos hacer un esfuerzo para que los vecinos de El Calafate puedan pasar las fiestas de la mayor forma posible en un contexto muy adverso”, sostuvo Belloni.
El Calafate (DPM). En la mañana de este viernes, el Intendente Javier Belloni anunció  las fechas de pago de la segunda cuota del Sueldo Anual Complementario (SAC) para los empleados municipales, como así también un bono navideño de $5.000, el pago de la ayuda económica (IFEM) y el pago por el convenio realizado entre el municipio y  guías, choferes y artesanos.
“En este mes de diciembre volveremos a hacer un esfuerzo para que los vecinos de El Calafate puedan pasar las fiestas de la mejor forma posible en un contexto muy adverso” de esta manera se pronunciaba el propio Intendente Belloni al realizar dichos anuncios.
De esta manera, la administración del Intendente Belloni dió a conocer el cronograma de pagos, comenzando este próximo 19 de diciembre con abono del Ingreso Familiar de Emergencia Municipal (IFEM), se trata de un aporte de casi $19.000 y que el Municipio otorga a cerca de 1200 vecinos que no han percibido ingresos ni han accedido a otro programa de asistencia nacional o provincial.
El día 22 de diciembre será el turno del pago de la segunda cuota del Salario Anual Complementario (aguinaldo) para los empleados municipales.
El 23 de diciembre, se cumplirá con el compromiso asumido por el Municipio con los guías, choferes y artesanos de El Calafate.  Se trata del anuncio realizado por el Intendente Belloni en cual desde las arcas municipales se redireccionó un total de $100 millones para atender necesidades de sectores de la población, ante las crisis laboral y económica que genera la pandemia y sus consecuencias. Entre ellas el compromiso con este sector y la creación del IFEM.
Por otro lado Belloni llevó tranquilidad a los empleados municipales el cual cobrará su aguinaldo en tiempo y forma, pero además anunció el pago extra de un bono navideño de $5.000. El mismo será abonado el próximo 24 de diciembre y por último el 30 de diciembre, será el pago del sueldo del mes de diciembre.