28 de Noviembre: Denuncian incendio intencional de maquinaria afectada al municipio

El intendente, Fernando Españón, en conferencia de prensa dio a conocer pormenores del ataque vandálico a maquinaria (retroexcavadora) que realiza diversas tareas para la comuna. "Acá hay complicidad del gobierno provincial hay actores que son parte del gobierno y les decimos que nosotros no vamos a bajar los brazos", dijo Españón.
Esta mañana autoridades municipales fueron alertadas acerca de un incendio intencional en una máquina que realizaba pareas para el municipio de 28 de Noviembre.
En este marco el jefe comunal en conferencia de prensa comunicó que: “En horas de esta mañana nos anoticiamos que la retro de la familia Garro fue quemada de manera intencional según lo indican los indicios que tenemos. Son situaciones difíciles de extrema gravedad lo que pasa en nuestra comunicad lo que venimos viviendo y los ataques que hemos recibido en esta gestión porque no es la primera vez que pasa”, apreció.
“Nos sentimos muy mal han destruido un bien, el patrimonio de una persona que nos vino a ayudar (Robert Garro), explicó Españón.
“La máquina de la familia Garro que con tanto esfuerzo habían conseguido la han destruido haciendo daño no solo a él sino a toda la comunidad porque más allá de que estaba trabajando con su máquina estaba trabajando para toda la comunidad. Se están realizando todos las tareas de investigación llegó criminalística y bomberos y esto claramente nos entristece también “, dijo el intendente de la localidad.
Y agregó: “Nosotros venimos a la política para tratar de cambiar las cosas, hace un año y medio que estamos en gestión y se han realizado muchas cosas para cambiar la calidad de vida de los vecinos y encontrarnos con este grado de violencia, de vandalismo que es generado y potenciado por actores políticos que no están de acuerdo con nuestra gestión. Nos duele ojalá que la justicia llegue hasta las últimas consecuencias”, resaltó.
“Se vienen suscitando estos hechos de violencia por parte de actores políticos que no le hacen bien a la comunidad, hago responsables a aquellos actores políticos que no están de acuerdo con la gestión de lo que le pueda llegar a suceder a los integrantes de este gabinete e incluso a sus familiares, si fueron capaces de incendiar una máquina no quiero imaginar de lo que son capaz de hacer”, indicó.
“Con mucha firmeza les digo que vamos a seguir trabajando con la frente en alto, vamos a seguir sacando a la comunidad de la postergación en que la dejaron, no nos van a torcer la voluntad de hacer cosas productiva y que mejoren la calidad de vida de todos. Acá hay complicidad del gobierno provincial hay actores que son parte del gobierno y les decimos que nosotros no vamos a bajar los brazos, vamos a seguir reconstruyendo nuestra localidad como realmente nos merecemos”, expresó. Diario Nuevo Día