El calafate:Los estudiantes celebraron su día en el SUM municipal

Con la presentación de la banda local “Los Chekenes”, este sábado se realizó la “Fiesta de los Estudiantes” en el salón de usos múltiples de la Municipalidad de El Calafate.
El Calafate (DPM). Este sábado cerca de las 22 comenzó la “Fiesta de los Estudiantes”, organizada por la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de El Calafate. La banda local Chekenes le puso música en vivo y se realizó la tradicional elección de las “reinas”. Agostina Stigliano Díaz y Milagros Vera fueron las elegidas como “Reina del Estudiante” y de la “Primavera” respectivamente.
Un total de 24 estudiantes de nivel secundario participaron de la actividad. En primer lugar, hicieron su ingreso a escena las reinas salientes, Morena Ferreira (reina de los estudiantes 2018) y Betiana Cabral (reina de la primavera), para enseguida dar comienzo con la pasada de las postulantes. El jurado estuvo conformado por la maquilladora Rocío Alcaraz y los estilistas Juan Salazar y Diego Rodríguez, que mantuvieron la mirada atenta a cada una de las postulantes.
Terminada la primera pasada, subieron al escenario “Los Chekenes”. La banda local se lució con temas propios y algunos pocos covers que hicieron cantar, bailar y aplaudir a todos los presentes. La banda compuesta por Matías Coñuecar en la composición, acordeón, 2° guitarra, dirección y voces; Emanuel Jaimes en batería; Nicolás Pérez en la 1° guitarra; percusión, coros y agites a cargo de Iván “el bola” Salinas; y bajo a cargo de Nicola Pegorin.
Al finalizar el show de la banda volvieron a escena las participantes con una segunda pasada. Las chicas se florearon con sus vestidos de noche, despertando la ovación de todos sus compañeros de colegio presentes, que no pararon de alentar a sus favoritas.
Primero se dio a conocer a Miss Simpatía, recayendo en Joaquina Rivero de 17 años, del Industrial N° 9. Miss Elegancia fue el título para Yandira Mansilla, de 17 años, del Colegio Secundario N° 46. Georgina Maldonado, de 17 años, fue elegida segunda princesa también en representación del Colegio Secundario N° 46. La primera princesa fue Victoria Romero, de 18 años, del Colegio Industrial N° 9.
Finalmente llegó la hora de dar a conocer a la Reina de los Estudiantes, siendo la postulante 23, Agostina Stigliano Díaz, de 17 años y del Colegio Padre Manuel González, la ganadora de ese galardón. Como Reina de la Primavera quedó seleccionada la postulante 4, Milagros Vera, de 15 años y perteneciente al Colegio Secundario N° 46.