El Calafate Reclamo en SAMIC: consultorios parados al 90% y solo atención de guardias

Trabajadores vienen llevando adelante medidas de fuerza con paro por tiempo indeterminado y asambleas ante la falta de pago de los haberes de agosto.
Corina, trabajadora de salud y delegada de ATE en el SAMIC, indicó a Tiempo FM que “al día de hoy todavía no hay fecha ni se han cobrado los haberes de agosto”.
En tal sentido, señaló que “el Interventor se encuentra gestionando en Buenos Aires y no hay respuestas”. “Está todo cada vez aumenta el enojo de los trabajadores siendo que faltan 7 días para un nuevo mes”, advirtió.
La trabajadora dio cuenta que “estamos desde el 5 día hábil de agosto con paro por tiempo indeterminado, asambleas y movilizaciones”. En tanto, expuso que la guardia funciona al 100% y en los consultorios están parados alrededor del 90%.
“Hace un mes y quince días que el interventor está gestionando”, precisó Corina, al poner en relieve que “esta intervención vino a hacer daño al hospital y está logrando su cometido”, ya que “no hay materiales ni insumos y hay falta de estrategias para el funcionamiento”.  
Aunque también dejó en claro que “es una buena noticia estar en el presupuesto del próximo año” con 680 millones para el funcionamiento del Hospital de Alta Complejidad en El Calafate.