ATE TOMO EL CONSEJO DELIBERANTE DEL CHALTEN


Aseguran que lo hacen de manera pacifica, en defensa de los derechos de un trabajador, a quien la presidenta del cuerpo deliberativo decidió no renovarle el contrato laboral.
Se trata Rodrigo González, empleado de maestranza y mantenimiento, quien fue contratado en septiembre de 2019 por otra gestión del HCD. Según las fuentes consultadas por #SeñalCalafate, la titular del HCD de El Chaltén, Jesica Durán, tiene los justificativos para la NO renovación del contrato en cuestión.
Por otro lado la Asoc. de Trabajadores del Estado (ATE) asegura que se trata de un “despido injustificado”. La titular de ATE Calafate, Corina González, aseguró que se trata de una “obvia violación de todas las legislaciones vigentes y el DNU 039/2021″. El mismo es una prórroga de la prohibición de efectuar despidos en contexto de emergencia.
En un comunicado Corina González sostuvo que la presidenta del HCD “avasalla los derechos del trabajador”, y agrega que desde la Municipalidad “no se han hecho eco del reclamo y no se han acercado tampoco a hablar con nosotros”.
#SeñalCalafate realizó consultas en el municipio, desde donde siguen el tema de cerca, pero la postura es de no involucrarse, ya que el HCD tiene plena independencia para decidir sobre este asunto.se conoció que la intención de los dirigentes locales de ATE, es pasar la noche en el lugar. En el edificio se encuentran tres representantes del gremio y el trabajador despedido. “Nos iremos cuando nos hayan dado respuestas” sentenció Corina González.