28 de Noviembre: ESPAÑÓN COORDINA IMPORTANTE OPERATIVO DE ASISTENCIA A VECINOS


Con maquinaria abriendo caminos; camiones cargados con carbón; y camionetas cargadas con leña y módulos alimentarios. El Intendente de 28 de Noviembre Fernando Españón junto a su plantel de gobierno y obreros municipales llegan hasta los vecinos con estos elementos y acciones como parte del abordaje de asistencia a personas y familias que necesitan estos elementos para sus viviendas.
El invierno no se toma fines de semana y embate con sus bajas temperaturas. Por eso ante la necesidad habitual de vecinos que residen en zonas que requieren asistencia con carbón, leña; y también mejorar los accesos; el Intendente Españón ordenó un operativo que movilizó a buena parte del equipo de trabajo para llegar donde hay que llegar para cumplir con el derecho básico de la población al acceso a sanear las condiciones que se viven en esta zona de la patagonia sur.
El operativo, que coordinó Españón en persona; fue en esta ocasión sobre la zona de chacras en la periferia de 28 de Noviembre; y además también se abordará la parte alta de las 700 viviendas.
Las tareas se llevan adelante tanto el sábado como el domingo.
Espáñón resaltó en el lugar: “No necesitamos gastar en grandilocuentes edificios para atender la cuestión social que ya conocemos existe; cuando lo que se necesita es voluntad y poner en movimiento las cosas, en particular nuestro sentido de solidaridad con el otro, porque ese otro somos nosotros mismos”, señaló el Intendente; agregando: "por eso encabecé abordaje zona de chacra, entrega de carbón, leña alimentos y reparación de arterias mañana sigo por la zona alta del pueblo escuchando necesidades de mis vecinos"
El Intendente salió con todo su gabinete en esta acción, según expresó "para ir obviamente tomando nota y datos de cada uno de los planteos que nos hacen los vecinos para que se resuelvan en el momento; y en el caso de personas que están un poco más complicadas y necesitan quizás asistencia un poquito más profunda; ya la semana que viene también lo tenemos que resolver"; indicó Fernando Españón, Intendente de 28 de Noviembre.
Además Españón dejó un mensaje en las redes sociales indicando estar “agradecido de estar con los vecinos y de dejarme entrar a sus hogares y charlar con Ustedes cara a cara que es lo que siempre hicimos; y estamos dispuestos a seguir mejorando la comunidad; a reconstruirla, que es lo que deseamos como habitantes de este pueblo”.
Acompañado de su equipo de gobierno y empleados municipales trabajaron en la entrega de asistencia alimentaria carbón y leña
Desarrollaron distintas tareas donde se destaca la nivelación de arterias por pedido de vecinos y chacareros
Españon manifestó que esta es una gestión todo terreno los funcionarios saben que estamos dispuesto las 24 hs para nuestra gente, resalto, "donde hay una necesidad también hay un derecho", estamos trabajando para que lo mas rápido posible podamos llegar con servicios en distintas zonas que carecen muchos años de los servicios.