DIPUTADOS RADICALES DENUNCIAN ABUSOS DE TARIFAS DE AEROLINEAS


Un Proyecto de Resolución fue presentado en la cámara baja de la nación con la firma de los diputados nacionales del radicalismo Roxana Reyes de Santa Cruz y Gustavo Menna de Chubut. Mediante el mismo denuncian tarifas que salen hasta un 600% más caras en relación a destinos con distancias similares.
El proyecto aborda el caso de Comodoro Rivadavia. “Esta situación perjudica mucho a los vecinos de la zona norte de Santa Cruz que tienen conexión al resto del país a través de esos vuelos”, sostuvo Reyes.
También explicó que el proyecto contempla un pedido de revisión de las tarifas. “Se trata de tarifas exorbitantes, desproporcionadas y muy por encima de las que cobra para otros destinos la misma compañía”.
Los legisladores aseguran que se trata de un abuso hacia los usuarios y lesionan derechos elementales de los consumidores. “No existe una justificación. Si bien las tarifas varían según los días, en todos los casos hay una diferencia que de ninguna manera se explica en la diferencia de distancia o de tiempo de vuelo”, sostuvo el Diputado Menna por su parte.
EJEMPLO
El ejemplo que se plasma en los fundamentos, grafica que “los vuelos entre Comodoro y Buenos Aires se están vendiendo entre $16.000 y $29.000 por tramo, lo que da lugar a que un vuelo ida y vuelta tiene un costo de entre $ 32.000 y $ 58.000”.
Como contraparte, señalan que vuelos de distancia y tiempo semejantes, como lo son los que tienen por destino Trelew o Esquel, tienen precios que oscilan entre los $ 3.800 y $ 6.272 por tramo.
OFICINAS CERRADAS
Al tema tarifario agregan que existe un “maltrato”, dado en que están cerradas todas las oficinas de atención comercial de Aerolineas Argentinas desde hace más de un año, lo cual dificulta los reclamos y todo lo vinculado a las gestionas que demandan los usuarios.