García confirmó la llegada de 3000 vacunas Sputnik 2 a Santa Cruz


SE LLAMARÁ POR TELÉFONO A QUIENES RECIBIERON LA PRIMERA DOSIS

El ministro de salud, de vista a la ciudad, confirmó este dato y adelantó que estarán destinadas a personas en edad avanzada y a quienes hace un tiempo, ya han recibido la primera dosis de procedencia rusa.
En su agenda de trabajo en Caleta Olivia, el ministro de salud, Claudio García, visitó el vacunatorio del Complejo Municipal, para observar el trabajo que allí se realiza.
En ronda de prensa, el funcionario pudo dialogar con FM Vanguardia y confirmó que a la provincia, han llegado 3000 vacunas Sputnik correspondientes a la segunda dosis y precisó que esta tanda, estará destinada a las personas de mayor edad y  para quienes ya fueron vacunados desde hace un tiempo y están a la espera. Al respecto adelantó que las personas que recibieron esta vacuna, se las llamará por teléfono, para optimizar  la organización y administración de la inoculación.
Consultado sobre el sector docente, y la posible vuelta de las clases  presenciales  para el mes de agosto, el ministro precisó que se habla de inmunización completa, a los 14 días de la segunda dosis, pero que todo esta dentro del terreno del análisis, "son determinaciones que se van a tomar en conjunto cuando se retome la actividad", indicó.
Asimismo, García minimizó el hecho de quienes no quieren vacunarse, porque  entiende, que la gente, cada vez menos plantea que no sirve inocularse, "el concejo es que se vacunen" sostuvo. En esta línea advirtió que si bien preocupa la cantidad de casos que crecen en Caleta Olivia, la curva va a disminuir de acuerdo a los cuidados de la población, pero advirtió que las reuniones sociales y las fiestas clandestinas, siguen siendo factores que mantienen elevados los números.
Por último, García hizo referencia a la presencia de las variantes en las cepas que se dieron en la ciudad y confirmó, que de acuerdo a las muestras, hay cepas de "Manaos", con un número importante, cepa de Rio de Janeiro y Andina. En cuanto a la cepa Delta, se están tomando medidas de prevención para que no entre al país y que en caso que ingresara a la provincia, la estrategia es la inmunidad con la vacunación, para aminorar el impacto.