Destacaron el acompañamiento para la creación del Fondo Editorial Santacruceño

El secretario de Estado de Cultura, Oscar Canto, y el diputado por el Pueblo en representación de El Calafate, Jorge Arabel, valoraron la presentación del Fondo Editorial Santacruceño que, mediante un concurso de selección, editará el primer libro financiado bajo este sello.
En primera instancia, el secretario de Cultura, Oscar Canto, agradeció a la Gobernadora y a su equipo por el acompañamiento para la consolidación de la Ley Provincial N° 3.731.
Canto expresó: “La historia de las letras en Santa Cruz es muy rica. Cuando empezamos la gestión para trabajar en esta Ley se pudo sostener, no es menor el espacio en la Feria Internacional del Libro, un espacio que se perdió durante un tiempo y gracias a la voluntad política y el Consejo Federal de Inversiones lo recuperamos y hoy es un gran incentivo para nuestros y nuestras escritores y escritoras que sostienen la posibilidad de producir letras, libros, en nuestra provincia”.
En otro tramo, el titular de la Cartera Cultural marcó: “Tomando la necesidad de los escritores hoy tenemos hecho ley un Fondo Editorial Santacruceño para el cual trabajamos todos, y tenemos un fondo muy adaptado a los tiempos que corren teniendo en cuenta la parte digital y de papel”.
Canto destacó la importancia de la normativa “para que nuestros jóvenes y niños y niñas conozcan también la historia de Santa Cruz de primera mano de los santacruceños”. Para concluir, remarcó la convocatoria y sostuvo que “tendremos un arduo trabajo para publicar el primer libro de poesías”.
En tanto, el diputado por el Pueblo, Jorge Arabel, quien presentara el proyecto de Ley, señaló que se trata de “un momento histórico y único”. Mencionó al respecto: “Entendíamos que era necesario que se tome el tiempo conveniente para que salga la ley; una ley muy federal que le va a permitir a los autores de la provincia que las cosas que expresen en papel sobre la cultura, la historia, la idiosincrasia de cada pueblo, se vea reflejada en un concurso con muchas proyecciones”.
Agradeció, además, a lxs presentes y puntualizó: “La iniciativa surgió a raíz de varios autores, nosotros fuimos meramente receptores de esa idea e intentamos enriquecerla, nos pone muy contentos saber que el Estado toma la posta y pone todo lo necesario para que esto funcione”.