Sindicato Petrolero Sede Las Heras

Guenchenen: “Stefanini está usando estrategias para evitar cumplir sus compromisos con los trabajadores”
Así lo expresó el Secretario Adjunto del Sindicato Petrolero, en relación al reclamo que llevan los trabajadores de la contratista de YPF, por incumplimiento de distintos compromisos asumidos tras reclamos realizados por la entidad sindical.
"Llama la atención" reflexionó Guenchenen, "que siendo un reclamo que se está dirimiendo ante la autoridad laboral provincial, los representantes de esta empresa se salteen todos los procedimientos legales, y acudan directamente a nación. Con estas actitudes, no hacen más que dilatar los tiempos en perjuicio de los trabajadores" puntualizó el dirigente sindical.
"La empresa está apretando a los trabajadores con denuncias, para evitar cumplir sus obligaciones”puntualizó respecto al accionar de Stefanini, que opera el servicio de comunicación para la operadora YPF en Las Heras y Cañadón Seco.
La presentación del Sindicato Petrolero ante el Ministerio de Trabajo de la Provincia incluye una serie de puntos incumplidos, donde se destaca lo acordado en relación a tareas de trabajadores convencionales realizadas por otro convenio; falta de reposición de herramientas; faltante de entrega de ropa de Trabajo y protocolos COVID; y baja calidad de elementos de protección personal en altura.
Además, se reclama la inexistencia de base operativa en Cañadón Seco y Las Heras.
Los trabajadores de la empresa Stefanini se encuentran de retención de servicios desde el 20 de Julio, con la presentación administrativa ante la autoridad de aplicación.