Histórico avance para la Educación Técnica de Santa Cruz

Histórico avance para la Educación Técnica de Santa Cruz
En comunicación radial con LU23 Lago Argentino, el director Provincial de Educación Técnica, Rodrigo Gojan, brindó detalles sobre la apertura de la ampliación realizada en la Escuela Industrial N°9 de El Calafate. Además, informó sobre la serie de importantes inauguraciones a darse en la próxima semana.
Al respecto, Gojan confirmó: “La obra está íntegramente terminada y en condiciones para poder usarla. Estamos concluyendo tareas administrativas y técnicas, de puesta y prueba finales. La escuela ya está vinculada y si no existe ningún problema, el miércoles tenemos la inauguración”.           

Por otro lado, destacó la decisión política de avanzar con estas obras que habían sido frenadas en la última gestión nacional, y por decisión de la gobernadora Alicia Kirchner, se destinó el Fondo Unirse para concluir las obras pendientes. “Recordemos que el Fondo Unirse es un fondo de responsabilidad minera para hacer obras. Y esta obra es importantísima para la educación técnica, el sistema productivo y la formación”, señaló.
A su vez, Gojan resaltó que la nueva ampliación tendrá un doble efecto en el sistema educativo: “Llega a ser una integralidad, dando la posibilidad no solamente de tener la teoría y la práctica en un solo lugar, sino también descomprimir y darle espacio a una escuela primaria como es la Escuela N°89 de El Calafate, asique estamos más que contentos”.
En este contexto, y con la visita del ministro de Educación, Nicolás Trotta, el calendario de eventos educativos se extiende con importantes inauguraciones. La apuesta a la educación técnica es un pilar en el desarrollo no solo educativo sino también productivo y económico de la provincia.
“Hay que rescatar que el ministro de Educación, viene a acompañar la vuelta de la presencialidad en localidades como Río Gallegos, Caleta Olivia y la cuenca carbonífera. Es importante entender que se van a inaugurar obras, particularmente en la educación técnica. Por eso estamos muy felices de la decisión política del gobierno de seguir sosteniendo la inversión en la educación técnica profesional”, afirmó Gojan. 
La vuelta a clases se complementa, entonces, con la presentación de estas novedades infraestructurales. En primer lugar, la ciudad de Río Gallegos celebrará el martes la apertura del flamante edificio de la Industrial N°6, una obra muy esperada en la localidad capitalina. En segundo término, no menos importante, al norte de la provincia, la Escuela Industrial de Caleta Olivia, contará con la inauguración de una nueva ampliación que será presentada en un evento virtual.
No obstante, el miércoles la agenda continúa con tres pasos importantes para el interior provincial. Como ya se mencionó, la ciudad de El Calafate contará con la ampliación de la Industrial N° 9, que a su vez abrirá las posibilidades profesionales con una nueva orientación, la Tecnicatura en Automatización y Control de los Procesos Industriales. Luego, el sudoeste santacruceño será protagonista de otro hecho histórico, como lo es la inauguración de la escuela primaria E.P.P. N°30 en Julia Dufour. Así también, la triple inauguración del miércoles se completa con la Escuela Industrial N° 11, de Perito Moreno. 
Las autoridades educativas, a nivel provincial como también de cada institución, se encuentran en el progresivo y permanente labor de atender cada detalle operativo y brindar a la sociedad santacruceña una primera semana de agosto, con la presencialidad alternada y esta serie de inauguraciones estratégicas, no solo para la cartera educativa, sino también para la economía provincial.