Redistribuyen equipamiento para fortalecer el sistema sanitario de las localidades de Santa Cruz


En el marco del trabajo territorial que se realiza desde el Ministerio de Salud y Ambiente en las distintas localidades, se efectuó un relevamiento sobre las necesidades de equipamiento de los hospitales santacruceños y se concretó la redistribución de equipamiento tecnológico. Esta acción tiene como  objetivo,  fortalecer el acceso y la atención de salud a los vecinos y vecinas de cada localidad.
 

Al respecto, el secretario de Salud y Seguridad del Paciente, Javier Flores comentó que en los últimos días el Hospital de Río Turbio recibió un mamógrafo proveniente del Hospital de la localidad Piedra Buena. Además se realizó la redistribución de una mesa de anestesia del Hospital Formenti de El Calafate hacia el nosocomio de Las Heras.
Sobre el nuevo equipamiento para fortalecer la salud de la comunidad rioturbiense, la directora Asociada del Hospital Río Turbio, Alfonsina Fernández indicó: “Recibimos un mamógrafo de alta frecuencia digitalización indirecta desde Piedra Buena, rescatamos la importancia de la detección precoz del cáncer de mama y realizar el screening a partir de los 40 años”.  A la vez, destacó que el mismo previamente pasó por pruebas, ajustes y calibración y una vez que se realice la verificación técnica de radio física sanitaria nivel nacional, se empezará a trabajar en forma segura con este equipo para lograr la atención y la detección precoz del cáncer de mama aquí en la localidad.  
A partir de las visitas a las localidades y a los diferentes nosocomios provinciales,  el Ministerio de Salud y Ambiente impulsa la labor de optimizar los recursos humanos y tecnológicos, distribuyendo, en esta oportunidad, equipamiento en los lugares que lo necesitan.