Españon desmintió los 10 casos de Covid-19 en 28 de Noviembre

El intendente Fernando Españon expresó que todo se trató de una movida política por parte de funcionarios del Gobierno de Santa Cruz.

El intendente de 28 de Noviembre, Fernando Españon, realizó una conferencia de prensa donde desestimó los resultados positivos de Coronavirus que se detectaron en el área cultural, indicando que nunca se vieron los documentos en papel que indiquen el mismo y que al volver a testarse a estas personas dieron negativo a Coronavirus.
Españon manifestó que el jueves los agentes municipales fueron sometidos al Plan Detectar: “Hablé con varios que fueron hisopados y estaban considerados como positivos de Covid-19. Ahí empezó el interrogante, de acuerdo a las manifestaciones de los compañeros primero que no vieron cómo se desarrolló el testeo y nunca vieron los resultados. Solo les notificaron de manera verbal y ahí se aisló a los contactos estrechos”, expresó.
“Hay compañeros que se cuidan mucho y que fueron vacunados con las 2 dosis. Ayer tuvimos una reunión de gabinete, se preparó al equipo de enfermeros municipales para realizar testeos. Los resultados dieron negativos. Luego se puso en duda el accionar de los municipales que fueron capacidades por el personal de salud local y la provincia. Lo que resolvimos fue que esas personas se vayan a hacer el test a un laboratorio privado, tanto el antígeno como PCR. Nos encontramos con que todos los testeos fueron negativos”, subrayó.
En este sentido, resaltó que hay una clara maniobra política: “El interrogante es porqué intentan trasladar estos 10 positivos. Te podes equivocar en 1 o 2 testeos, el problema de la situación que generaron es una maniobra netamente política, jugaron con la preocupación de la gente”, enfatizó.
“Estoy muy indignado por esta situación porque yo fui una de las personas mas responsables en el manejo de la pandemia, y tengo todo el derecho de decir y plantearme las dudas sobre todos los casos que hemos tenido en 28 de Noviembre, yo pague todas las consecuencias”, expuso.
“Responsabilizo al arco político de Santa Cruz, estoy indignado porque no es la primera maniobra que hacen. No sé si la gobernadora sabe el accionar de la mayoría de sus ministros, que fogonean internas en la localidad. Le pido que tome cartas en el asunto, porque desde el día 1 venimos sufriendo estas cuestiones. Hay un amedrentamiento por parte del Ministro de Gobierno”, señaló.
Asimismo, expresó que los resultados negativos los enviarán a la Policía el secretario de Gobierno, Diego Quiroga.