Hoy se conmemora el Día de la Bandera de Río Turbio

Fue diseñada por Manuel Dante Díaz. Posee elementos que forman parte de nuestro pueblo y hacen a nuestra identidad.

La Bandera oficial de Río Turbio, fue diseñada por el Señor Manuel Dante Díaz, y elegida por unanimidad, el día 22 de Mayo de 2006, en la sala del auditorio del Centro Cultural Municipal. 
Esta Bandera posee elementos que forman parte de nuestro pueblo y hacen a nuestra identidad. Se encuentra atravesada por una cinta celeste y blanca con los colores de nuestra Bandera Nacional, el color azul, hace referencia a la popularidad, armonía, comunicación, vida y pureza del espacio. 
La Cruz del Sur, que da cuenta de nuestra ubicación en el hemisferio sur, se representa de color plata que significa paz y tenacidad, el símbolo de la nieve, y los pétalos de la margarita, de color blanco que significa pureza y limpieza, utilizado en nuestra enseña patria haciendo referencia de nuestra distinción y grandeza. 
El color negro significa; poder, elegancia, formalidad y nobleza. Además representa el carbón mineral que dio origen a nuestro pueblo, el dorado: la sabiduría, el amor, las virtudes, la constancia, la justicia y la verdad.