Más conectividad aérea para Santa Cruz

En función de la baja sostenida de contagios por COVID-19 en todo el país, el gobierno de Santa Cruz, a través del Ministerio de la Producción, Comercio e Industria, concretó sucesivas gestiones con la empresa de bandera Aerolíneas Argentinas para incrementar las frecuencias aéreas y así dinamizar el turismo local.

En ese marco,  El Calafate incrementará a 28 vuelos semanales su conexión con Buenos Aires, y sumará 10 frecuencias con Ushuaia. También incorporará, desde noviembre, tres vuelos con Bariloche.
Asimismo, se espera la confirmación oficial de la reactivación del corredor aéreo que une El Calafate con la provincia de Córdoba, que contará con dos frecuencias diarias.
En ese contexto, la Subsecretaría de Transporte, que depende del Ministerio de la Producción, solicitó mayor conectividad entre Río Gallegos y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Algo que Aerolíneas Argentinas confirmará en las próximas horas. Asimismo, también se trabaja en el desembarco de otras líneas aéreas.
Los avances en tal sentido dependerán de la situación epidemiológica y la continuidad del plan de vacunación nacional contra el COVID.
"Este es el resultado de las gestiones que venimos realizando por pedido expreso de la gobernadora Alicia Kirchner con el claro objetivo de reactivar el turismo local y poner en marcha las economías regionales" aseguró el subsecretario de Transporte, Rolando D'Avena.