Zona Franca de Río Gallegos: la inauguración será el 18 de octubre y se espera un gran acto

La apertura de la Zona Franca de la capital de Santa Cruz ya tiene fecha y, tal como anticipó La Opinión Austral, no se descarta la presencia del presidente Alberto Fernández, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, gobernadores patagónicos y miembros del gabinete nacional.

El permisionario y los comerciantes que apostaron por la Zona Franca de Río Gallegos ya tienen casi todo preparado para abrir las puertas al público el lunes 18 de octubre.
La noticia tan esperada por los habitantes de la provincia de Santa Cruz y alrededores finalmente fue confirmada a La Opinión Austral, por el gerente de London SupplyFrancisco Heredia. Y tal como fue anticipado por este medio no se descarta que además de la gobernadora Alicia Kirchner y su equipo de ministros, que traccionaron desde el inicio de la gestión, participen del acto de inauguración el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, gobernadores patagónicos, funcionarios del gabinete nacional. Por lo que se espera un gran acto de apertura de un proyecto de años de trabajo con vaivenes.
“La zona franca es un compromiso de Néstor y hoy estamos dando pasos firmes para concretarlo”, había destacado la gobernadora Alicia Kirchner el pasado 14 de mayo, luego de que se publicara en el Boletín Oficial la Resolución N° 4.990/2021 de AFIP que la habilitó en Río Gallegos. Cinco meses después los comerciantes pondrán todo a punto para que se una realidad.