FINDE EXTRA-MEGA LARGO POR EL FERIADO DEL 12 DE OCTUBRE

Cada 12 de octubre, en Argentina se celebra el Día del Respeto a la Diversidad Cultural, en conmemoración del desembarco de Cristóbal Colón en América. Hasta el año 2010 esta celebración se conocía como el Día de la Raza, pero luego cambió su nombre por decisión de las autoridades nacionales.

El 12 de octubre representa el único feriado que tiene el mes, luego de un septiembre en el que no hubo ningún feriado. En esta oportunidad, el Gobierno Nacional decidió, con fines turísticos, trasladar el feriado por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural -que caía martes 12- al próximo lunes 11 de octubre.
Los argentinos tendremos cuatro días bien primaverales para disfrutar y aprovechar los feriados del segundo fin de semana de octubre. Qué actividades se pueden hacer.
Por los mismos motivos, las autoridades nacionales también decretaron feriado nacional el próximo viernes 8 de octubre. Por lo tanto, el próximo fin de semana -este que viene no, el otro- será extra large: viernes 8 feriado, sábado 9, domingo 10 y lunes 11 de octubre feriado trasladable por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural.
Según figura en la normativa nacional para promover el turismo interno, “los feriados nacionales trasladables establecidos, cuyas fechas coincidan con los días martes y miércoles serán trasladados al día lunes anterior” (tal el caso del Día de la Diversidad 2021), mientras que aquellos que coincidan con los días jueves y viernes “serán trasladados al lunes siguiente”.
¿El feriado de octubre es puente?
Quedó establecido por ley que tanto el viernes 8 de octubre como el lunes 11 de octubre son feriados y no catalogan como días no laborales. Por lo tanto, en caso de tener que trabajar en alguna de estas dos jornadas, los empleados deberán cobrar el doble por su jornada de trabajo.