UTN: Continúa la inscripción para el programa de ingreso a mayores de 25 años sin título secundario

Lo confirmó el decano de la Facultad Regional Santa Cruz, en referencia al Programa de inscripción a postulantes mayores de 25 años que no terminaron el secundario. “Las inscripciones están abiertas hasta que empiece el próximo ciclo lectivo”, puntualizó Puig.

La Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional de Santa Cruz abrió sus inscripciones para quienes tengan 25 años o más, tengan aprobado el nivel primario, no hayan completado los estudios de nivel medio y quieran comenzar sus estudios universitarios. De esta manera, una vez acreditados sus conocimientos, podrán inscribirse al seminario universitario para ingresar a cualquiera de las carreras de pregrado y grado que ofrece la Facultad Regional Santa Cruz.
Ante esto, en diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Sebastián Puig, Decano de la FRSC de la UTN, confirmó: “Aprobamos cerca de 15 aspirantes, que se realiza una evaluación, donde la gente interesada se inscribe y se evalúa, directamente ingresa a la carrera en la que se anotó”.
Vale destacar que la Ley de Educación Superior 24521/95, prevé en su artículo séptimo que las personas mayores de 25 años que no tengan completos sus estudios de nivel secundario puedan ingresar a las instituciones de nivel superior, excepcionalmente, siempre que demuestren a través de las evaluaciones, que tienen conocimientos suficientes. Esta facultad prevé el cumplimiento de esta ley, y por eso otorgará el espacio para estudiantes de la zona.
“No es necesario que terminen el secundario, se inscriben, se realiza una evaluación con temas generales y luego ingresa a la carrera en la que se anotaron”, detalló Puig y agregó que “como facultad hacemos un acompañamiento con tutores, estudiantes y docentes tutores”.
A su vez, la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Santa Cruz, llevó a cabo la firma de convenios con el gobierno provincial que apuntan a desarrollar y articular acciones conjuntas en pos de la modernización y agilización de los trámites administrativos. “Es lindo poder trabajar para un sistema integral de gestión Previsional, es trabajar desde acomodar el liquidador hasta que cada sujeto de derecho pueda saber dónde está su trámite. Falta digitalizar el 50 por ciento de los expedientes, pero va a estar todo cargado”, concluyó.