Velázquez: “Hay una alegría y es que los chicos y chicas de Santa Cruz están volviendo casi en plenitud a las escuelas”

Así lo expresó la presidenta del Consejo Provincial de Educación respecto la vuelta a las clases presenciales en la provincia. Además, dio su opinión sobre el acuerdo paritario con los gremios docentes y el avance en la vacunación contra el coronavirus de los docentes.

Los gremios docentes aceptaron la propuesta salarial del Gobierno Provincial, que incluye un aumento acumulativo para los meses de octubre y noviembre, con lo cual se incrementa a 55% el aumento total para el presente año. En este contexto, el programa radial EL MEDIADOR dialogó con la presidenta del Consejo Provincial de Educación, María Cecilia Velázquez, quien afirmó: “En este año y medio de pandemia nuestra provincia sostuvo los espacios de negociación salarial, es una instancia que tenemos que poder reconocer como de mucho ejercicio de democracia”, destacó.
“El esfuerzo es del pueblo de la provincia de Santa Cruz que con sus impuestos y aportes genera el tesoro para poder nosotros abordar ofertas o propuestas a los docentes en la provincia, así que es un logro de todos los actores, con nuestras diferencias hemos sostenido estos espacios hasta en los momentos más difíciles”,
En otra línea, días atrás la presidenta del Consejo Provincial de Educación presidió el acto de entrega de notebook en el Colegio Industrial N° 7 de Las Heras. “Estamos en semáforo verde, estamos en la posibilidad de una presencialidad plena y retomar la agenda del recorrido territorial y poder reencontrarnos con los docentes, con las cooperadoras, los estudiantes y demás para escuchar las distintas necesidades”, sostuvo y agregó: “además entregar las notebooks que nosotros habíamos acordado con el Ministerio de Educación del plan Conectar Igualdad y entregando equipamiento en las escuelas”.
Respecto al regreso a las aulas en la provincia, Velázquez resaltó que “los ministros pudimos sostener el espacio del Consejo Federal de Educación que nos permitió pensar y adelantarnos, debatir en ese espacio y enmarcar con normativa que nos permitiera respaldar, además de no renunciar a la transformación, esto nos permitió llevar este proceso y darle certezas al sistema”.
La titular del Consejo Provincial de Educación cerró haciendo hincapié en la vacunación contra el coronavirus de los docentes en la provincia: “Estamos arriba del 90 por ciento en la primera dosis y arriba del 70 por ciento en la segunda, un trabajo que estuvimos haciendo de concientización en zona norte, para profundizar sobre la importancia de vacunarse en defensa de tu vida y la de los demás”.