Qatar busca trabajadores para el mundial de fútbol

A casi un año de la Copa del Mundo, se activó el mercado laboral en hoteles y restaurantes. ¿Qué puestos buscan cubrir y cuánto pagan? Todo lo que tenes que saber para aplicar.


  


Se acerca el Mundial de Qatar 2022 y los amantes del fútbol ya comienzan a palpitarlo. Y con la alegría de haber visto a Leonel Messi levantando la Copa América, esa ansiedad se agiganta. Pero con la Copa del Mundo no solo se mueve la pelota sino que se activa un gran negocio y, por caso, el mercado laboral
En ese sentido, debido a la llegada de cientos de miles de personas, el país asiático ya puso en marcha otro paso de una inmensa logística, vinculada las empresas locales y multinacionales de alojamiento. Se necesitará mano de obra para trabajar y estar preparada para asistir a la mayor cantidad de visitantes posibles.
¿Para qué puestos buscan personal??
La búsqueda en este etapa apunta básicamente al área de gastronomíamozos, camareras, recepcionistas en restaurantes y en hoteles, puestos para la cocina y jefes de cocina. Se requerirán entre 500 y 300 personas para cubrir los puestos.
Es importante destacar que se trata de trabajos formales, no temporarios: mínimo un año y máximo tres. Las empresas cubren todo: visado, pasajes de ida y vuelta, alojamiento, comidas, uniforme y transporte de ida y vuelta hacia el trabajo.
Mirá también
Tendencia

¿Cuánto pagan?
Las jornadas laborales son de 9 horas con una de almuerzo. Más allá de que hay tareas diferentes y varían los lugares,? el sueldo oscila entre los 600 y los 1.200 dólares mensuales. A eso hay que sumarle la propina.
¿Cuáles son los requisitos? 
Más allá de los tentador que puede resultar ir a trabajar a Qatar durante la Copa del Mundo, la oferta de trabajo no es para cualquiera, ya que hay que cumplir con algunos requisitos.
Deben ser profesionales, no importa la edad ni el sexo y deben tener experiencia laboral mínima de dos años comprobable en firmas de nivel. Además los aspirantes deben viajar solos
Hablar inglés es otra condición imprescindible. Pese a que la lengua oficial de estos países es el árabe, el idioma inglés es que suele manejarse para universalizar eventos: todos los carteles estarán en ambos idiomas.
Para mayor información: https://phrsrecruitment.com/job-offers/