Hoy en toda la Provincia los Judiciales salimos a visibilizar los reclamos

visibilizar los reclamos ante el incumplimiento de la Ley 3022 por parte del Tribunal Superior de Justicia. Lo hicimos con la unidad que nos caracteriza y en consecuencia, con un fuerte acatamiento en cada localidad de Santa Cruz.

Uno de nuestros tantos reclamos es el salarial, ya que es consecuencia de los sistemáticos incumplimientos del TSJ para con nuestra ley paritaria ocasiono una pérdida de poder adquisitivo abismal respecto a la inflacion de cada año.
Lo explicamos rápido y sencillo, el Poder Judicial (ente autárquico) deberia tener su partida presupuestaria para poder afrontar estos reclamos, tanto el salarial, como lo edilicio, insumos y todo lo que conlleva mantener una Institución pública, pero ahí entra en juego otro Poder, el “Poder Ejecutivo” que como es sabido en Santa Cruz viene gobernando hace varias décadas, tiempo suficiente para nombrar en cargos estratégicos funcionarios afines. Con qué fin? Para inmiscuirse en El resto de los poderes y decirles Qué y Cómo hacer las cosas, y una de las tantas cosas es no pedir dinero . El dinero necesario para afrontar los aumentos acordados en paritarias y legitimados en nuestra ley 3022. Haciendo oídos sordos a los reclamos de los trabajadores por la brutal inflación que golpeó a [email protected] trabajadores. FIN
No le pasa a [email protected] Judiciales solamente, a [email protected] trabajadores de la provincia y del país; en este caso nuestra decisión es la lucha y visualización; no sentimos vergüenza, ni miedo, entendemos que son derechos y los reclamamos, nosotros cumplimos con nuestras labores, queremos que ellos cumplan con lo acordado.
Hay una creencia urbana que [email protected] Judiciales somos trabajadores privilegiados o que nuestros salarios están por encima del resto y eso NO ES CIERTO, intentan delegitimar nuestra lucha poniéndonos en un lugar que no es real. Intentando hacernos sentir vergüenza en reclamar lo que nos corresponde. Queremos un sueldo digno, que se respete la Ley 3022 y si tenemos que hacerlo en la calle lo seguiremos haciendo como fue históricamente. Todas nuestras conquistas fueron fruto de grandes luchas y esta no será la excepción.
LOS JUDICIALES ESTAMOS EN ALERTA Y MOVILIZACIÓN!!