Chile confirmó que abre sus fronteras terrestres el 1 de diciembre

Lo afirmó el Ministro de Salud. Darán a conocer mayores detalles el próximo lunes 15 de Noviembre. Es por el pedido para que los familiares puedan reunirse. Incluye a la Región de Magallanes

De acuerdo a lo señalado por el ministro de Salud, Enrique Paris, el próximo lunes 15 de noviembre se entregará la información en el balance tradicional, pero adelantó que la decisión fue tomada tras escuchar a diversos actores que requieren trasladarse a países vecinos.
"Acabo de estar en Los Lagos, donde hay mucha gente que tiene contacto con Argentina, situación que pasa también en Aysén y Magallanes", añadió.
Paris, si bien no entregó mayores detalles del anuncio, aseveró que "será progresivo en el tiempo y con mucho control".
Recordar que a ello se sumó la modificación al Pase de Movilidad, donde las personas mayores de 45 años podrán obtenerlo siempre y cuando tengan la dosis de refuerzo contra el COVID-19.
El ministro afirmó que la medida regirá desde el 1 de diciembre e incluirá a quienes hayan cumplido seis meses luego de que cumplieran su esquema de vacunación (ya sea con dosis única o doble).
¿Qué pasa si las personas de esta edad no se inoculan con la dosis de refuerzo? Paris explicó que el Pase de Movilidad será bloqueado, independiente de que hayan recibido una o dos inoculaciones previamente.
FUENTE: 24 horas Chile.