Autorizaron al Aeropuerto de El Calafate como corredor seguro

Se oficializó a través de una Decisión Administrativa publicada este martes en el Boletín Oficial.

El Gobierno autorizó este martes "la apertura del Aeropuerto Internacional “Comandante Armando Tola” de la localidad de El Calafate, provincia de Santa Cruz, como corredor seguro internacional para el ingreso a la República Argentina".
La medida fue oficializada a través de la Decisión Administrativa 1211/2021, que fue publicada en el Boletín Oficial con las firmas del jefe de Gabinete, Juan Luis Manzur; la ministra de Salud, Carla Vizzotti; y el ministro del Interior, Eduardo Enrique "Wado" de Pedro.
De esta manera, ante el comienzo de la temporada alta de verano en el turismo de la zona, la provincia gobernada por Alicia Kirchner contará a partir de este mismo martes con una puerta de ingreso habilitada para los visitantes extranjeros.

En el texto se deja constancia que "la autoridad sanitaria nacional" aprobó el protocolo "propuesto por la autoridad sanitaria provincial", ya que son las provincias o el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires quienes deben realizar los pedidos presentando los planes de prevención contra la propagación y el contagio del coronavirus correspondientes.
El pedido realizado por Santa Cruz "establece un cupo provincial de 300 personas" por día: Además, "se designa al profesional responsable del Hospital Samic para atender la demanda y logística para la atención medica y/u otras medidas vinculadas a la respuesta sanitaria, derivación y/o similar que pudiera corresponder ante un caso positivo, por la proximidad con el aeropuerto internacional".
Fuente: Clarín