Grupo Yemel: preparan 2ª Amasada Solidaria para El Calafate y El Chaltén

Así lo explicó Sebastián Staut del Grupo Yemel de El Calafate. Realizarán una segunda amasada solidaria el 18 y 19 de diciembre que replicarán en El Chaltén el 22 y 23 de diciembre. El grupo busca poder ayudar a las familias carenciadas para las Fiestas de Fin de Año.

Con la llegada de las fiestas, mucha gente empezó o reforzó el trabajo hecho durante el año para recolectar o hacer comidas para los más necesitados. Según Sebastián Staut, coordinador del Grupo Yemel de El Calafate, en comunicación con el programa radial EL MEDIADOR dijo “en la pandemia se vio que las ONG o distintas organizaciones han beneficiado muchísimo en cada localidad”.
Staut comentó sobre el Grupo Yemel “se inició hace dos años con ollas populares, además empezamos a trabajar en merenderos y con otras organizaciones que están trabajando acá”. Además, dijo “somos una organización que se autoabastece y totalmente independiente. En Yemel somos alrededor de 15 personas que trabajan constantemente”.
Para concluir el coordinador del Grupo Yemel dijo “nosotros venimos trabajando con el merendero de El Chaltén, la idea es llegar a los 500 o 600 panes dulces para llevar a las familias carenciadas. Creo que vamos a llegar a más de 500, ya que este año va a ser más masivo que el año pasado”. A su vez comentó “nosotros cumplimos un papel muy importante durante la pandemia”.