Santa Cruz: continúan los incendios forestales en la zona de Lago Argentino

Las provincias de Santa Cruz, Buenos Aires, Río Negro y Neuquén registraban hoy incendios forestales activos en sus territorios, mientras que los focos que amenazaban a Corrientes, Entre Ríos, Misiones y Tierra del Fuego están controlados, según precisó hoy el informe diario del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF).

Los incendios en Bariloche I y Avellaneda, en Río Negro, permanecen activos al igual que en Lago Argentino, territorio de Santa Cruz; en la localidad de San Fernando en Buenos Aires; y en Aluminé I, en Neuquén.
El SNMF, precisó que en la ciudad rionegrina de Viedma y en Bariloche II, los bomberos lograron controlar el fuego, por lo que la línea de control quedó “establecida definitivamente, anclada y asegurada” y se considera que “no hay posibilidad de rebrotes”.
En la localidad formoseña de Pilcomayo el fuego está extinguido, al igual que en la ciudad capital de Santa Fe, en tanto en Rosario el fuego está “contenido”
En Misiones se contuvieron los focos de los departamentos de Eldorado y General Manuel Belgrano II, y se controlaron los incendios en las localidades de Candelaria, El Soberbio, y General Manuel Belgrano I.
Finalmente, los focos en Aluminé II y III, en Neuquén, fueron controlados, al igual que en las zonas chubutenses de Tehuelches I, Río Senguer, Futaleufú, Cushamen.
En este caso, operaron el coordinador regional del SNMF, junto a 22 brigadistas pertenecientes a los equipos nacionales, a la Administración de Parques Nacionales y a la Policía Federal Argentina, junto al apoyo aéreo de 1 avión hidrante y 1 helicóptero pertenecientes al organismo.
Fuente: Agencia Télam