El Gobierno Provincial fortaleció a murgas de Caleta Olivia

En el marco del fortalecimiento a las expresiones culturales, el Gobierno de Santa Cruz, a través del Ministerio de Desarrollo Social; hizo entrega de instrumentos musicales a reconocida murga de zona norte.
Este lunes, en la localidad de Caleta Olivia, el Gobierno Santacruceño,  hizo entrega de kits de murga con instrumentos a la agrupación “Revolución Murguera”, la cual brinda espacio a entusiastas que van desde los dos años hasta la tercera edad. En nombre de la agrupación, Graciela Sánchez firmó el acta de entrega, en un acto emotivo que todos los integrantes aplaudieron; y además agradeció al Estado Provincial este fortalecimiento, el cual les permite avanzar en los preparativos para el carnaval, próximo a celebrarse.
En este contexto, el director Provincial de Gestión e Integración Territorial sede Caleta Olivia, Diego Álvarez, manifestó: “Esto da continuidad al fortalecimiento que venimos realizando a la cultura popular. Un trabajo articulado que venimos realizando con la Dirección Provincial de la Juventud desde hace tiempo. Los chicos estaban muy contentos, además dejamos a disposición nuestros CIC para que puedan trabajar con lxs niñxs; ya sea para talleres de confección de trajes, maquillaje, baile, y todo lo relacionado con las murgas”
Los instrumentos entregados fueron los siguientes:
-1 Repique (con sus respectivas baquetas y correa)
-1 Redoblante (con correa, palillos y parche de repuesto)
-1 Bombo con plato (con sus respectivos platos, maza, correa y parche de repuesto)
-1 Zurdo (con sus respectivas mazas, parche de repuesto y correa)
De esta manera, el Gobierno de Santa Cruz continúa apoyando a las expresiones populares, entendiendo que las mismas generan nuevos ámbitos de promoción de derechos y de la identidad de cada barrio y localidad.