Minería hizo inspecciones en Cerro Vanguardia

Fueron realizadas por la policía minera, perteneciente a la Secretaría de Minería, junto a sus autoridades provinciales de inspecciones ambientales y operativas, durante los días 21 y 22 de febrero.
Desde el Gobierno Provincial, a través del  Ministerio de la Producción, Comercio e Industria,  se puso en marcha el plan de trabajo para el 2020, comenzado con el cumplimiento de los objetivos por parte de la Secretaría de Estado de Minería, la cual promete ser modelo en gestión y control ambiental.
Bajo los lineamientos de la gobernadora de todas y todos los santacruceños, Alicia Kirchner; las autoridades inspeccionaron las labores de explotación en proceso de cierre, teniendo como premisas fundamentales la licencia social y el cuidado ambiental en el desarrollo de la actividad minera, para que la misma, se desarrolle de manera sustentable a lo largo y ancho de la toda la provincia.
Asimismo, se enfocaron en los aspectos ambientales y operacionales de la explotación a cielo abierto, mina subterránea, planta de procesos, pila de lixiviación y dique de colas.
Es importante remarcar que el yacimiento Cerro Vanguardia, operado por Anglogold Ashanti, socia de Fomicruz S.E, es la operación emblema de la provincia de Santa Cruz, dado que lleva más de veintiún años de producción continua. Además, contiene el mayor campo de vetas (más de 100) en el Macizo del Deseado con una extensión de aproximadamente 250 km lineales.
Durante el encuentro, el Gerente General, Luis Rivera,  junto a la Gerencia de Exploraciones, informaron el plan exploratorio para el 2020, fundamental para poder alargar la vida útil del proyecto.
“El objetivo principal de nuestra Secretaría, es intensificar los controles a través de los equipos de policía minera; en Cerro Vanguardia estuvimos cinco días intensivos, y nuestro compromiso es continuarlo en los seis proyectos que tenemos en actividad en toda la provincia”, finalizó el secretario de minería, Gerardo Terraz.