El Consejo Provincial de las Mujeres se reunió por primera vez en 2020


El Gobierno de Santa Cruz, a través del Ministerio de Desarrollo Social, concretó el día de hoy la reunión del Consejo Provincial de las Mujeres con el fin de analizar y adaptar los protocolos locales al Provincial para optimizar su funcionamiento entre otras cuestiones.
En esta oportunidad, la reunión fue encabezada por la ministra de Desarrollo Social, Bárbara y la subsecretaria de las Mujeres, Jazmín Macchiavelli. A su vez, contó con la participación de las localidades y sus referentes de la provincia de Santa Cruz.
En ese marco, Weinzettel destacó la importancia de la reunión que se concretó esta tarde en la cartera social de la provincia. “Este tipo de reuniones se comparten y analizan situaciones. La idea es seguir profundizando las políticas que se vienen desarrollando. Van a ser cuatro en los cuales se profundicen las mismas. De hecho ya se instalaron políticas de estado en todos los ministerios que forman parte del Gobierno de Alicia Kirchner. A lo largo de este tiempo vemos que se trabajó mucho”, remarcó.
En otra parte de su alocución la Ministra de Desarrollo Social manifestó que además de profundizar políticas y ver si hay algunas que hay que mejorar. “El camino está marcado y seguramente habrán aspectos a mejorar. Seguramente en este periodo habrá cosas que quedaran. Los cambios se irán dando en función de las necesidades que vayamos teniendo. Esta es la primera de varias reuniones que se concretarán a lo largo del año”, agregó.
Además aprovechó la oportunidad para agradecer la presencia de quienes participan de la propuesta y sus aportes. “Cada localidad, espacio y equipo le da una impronta distinta. Lo importante es que se van señalando las políticas y en función de eso vemos como cada uno las lleva a cabo”, subrayó.