Encuentro de Deportes Callejeros: se realizará este sábado en distintas localidades de la provincia

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo Provincial de Educación, impulsa y promueve distintas propuestas educativas y recreativas destinadas a estudiantes. En esta ocasión, desarrollará el sábado 14 de mayo, un “Encuentro de Deportes Callejeros”, en Río Gallegos, Río Turbio, El Calafate, 28 de Noviembre y Caleta Olivia

En el marco del Programa Integral “Quedate en la Escuela. Te Acompañamos”, la Dirección General de Educación Física llevará adelante una jornada destinada a niños, niñas y jóvenes, con el propósito de compartir y disfrutar de diferentes actividades deportivas como Fútbol Callejero, Vóley Recreativo y grandes juegos.
Al respecto, la directora General de Educación Física, Leila Sosa, señaló que estos encuentros tienen como objetivo principal recuperar espacios al aire libre, vincular a los y las estudiantes de las diferentes instituciones educativas y poner en valor el diálogo entre jóvenes y adolescentes como estrategia de resolución de conflictos.
Al mismo tiempo, manifestó que “en esta oportunidad pondrán a disposición una serie de servicios como charlas sobre consumo problemático; consejería para las mujeres; control de niñez sana y puesto Sanitario de Vacunación”.
Finalmente, Leila Sosa señaló que esta jornada es organizada en articulación con Jefatura de Gabinete y el Ministerio de Salud y Ambiente, el cual dispondrá de un trailer ofreciendo controles y vacunación. Por ello, las familias con sus niños, niñas y adolescentes, deben acercarse acompañados por su padre/madre de Tutor con su respectivos DNI, libreta sanitaria y de vacunación (si la tuvieran), para poder hacer uso de los medios que el estado brindará a la comunidad general.
A continuación, se detalla el cronograma de la actividad a desarrollarse en cada localidad:
-CPES N°36, de Río Gallegos, horario 13:00 a 14:30: estudiantes de 6º y 7º de Nivel Primario y de 14:30 a 16:00: estudiantes de Nivel Secundario.
-EPP N°54, de Río Turbio, en el horario de 14:00 a 16:00.
-CPES  N°12, de 28 de Noviembre, en el horario de 14:00 a 16:00.
-EPP Nº13, de Caleta Olivia, en el horario de 15:00 a 17:30.
-EJPA Nº11, de El Calafate, en el horario de 16:00 a 18:00.