www.saludsantacruz.gob.ar ">www.saludsantacruz.gob.ar ">www.saludsantacruz.gob.ar "> Saber para Prevenir | Viernes 3 de Abril | Actualización 18 horas

Saber para Prevenir | Viernes 3 de Abril | Actualización 18 horas

El Ministerio de Salud y Ambiente informa que al momento, Santa Cruz tiene 21 casos positivos de Coronavirus (COVID-19).
19 El Calafate
1 Puerto San Julián
1 Pico Truncado
Asimismo, continúa la espera de resultados de muestras enviadas a la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud (ANLIS) “Dr. Carlos Malbrán”.
 
Adecuada higiene respiratoria
La higiene respiratoria refiere a las medidas de prevención para evitar la diseminación de secreciones al toser o estornudar. Esto es importante, sobre todo, cuando las personas presentan signos y síntomas de una infección respiratoria como resfríos o gripe:
Cubrirse la nariz y la boca con el pliegue interno del codo o usar un pañuelo descartable al toser o estornudar.
Usar el cesto de basura más cercano para desechar los pañuelos utilizados.
Limpiar las manos después de toser o estornudar.
Ventilación de ambientes
La ventilación de ambientes cerrados, sobre todo en período invernal o de bajas temperaturas, debe hacerse con regularidad para permitir el recambio de aire.
En otras circunstancias y lugares, se recomienda que se asegure el recambio de aire mediante la abertura de puertas y ventanas que produzcan circulación cruzada del aire.
Para más recomendaciones www.saludsantacruz.gob.ar