El Chaltén y El Calafate, fueron seleccionados entre los destinos patagónicos "ideales para vivir una estadía sustentable"


Estas localidades, junto a San Martín de Los Andes y Bariloche, son los lugares con la proporción más alta de alojamientos con el Sello de Viajes Sustentables de Booking.com en el sur del país.

 


En su séptimo año, el Informe de Viajes Sustentables de Booking.com, en el que recolectó información de más de 30.000 viajeros de 32 países y territorios, reveló que los viajeros están eligiendo opciones que priorizan el planeta y están buscando marcas que les ofrezcan opciones sustentables y turismo con un mayor propósito, con un 74%  de los argentinos queriendo viajar de forma más sustentable en los próximos 12 meses*.
 
TE PODRÍA INTERESAR

Viajes: Bariloche invita a vivir "un invierno de película"

Para ayudar a los viajeros a viajar más sustentablemente y como parte de esta investigación, Booking.com también identificó los destinos ideales donde vivir una estadía sustentable a nivel local, recopilando aquellas localidades con la proporción más alta de alojamientos con el sello de Viajes Sustentables de Booking.com**
Las provincias del sur argentino surgen como opciones predilectas a la hora de pensar en turismo sustentable, con El Chalten ocupando el segundo lugar a nivel nacional, solo detrás de Puerto Iguazú (Misiones). Por su parte, El Calafate (Santa Cruz) y San Martín de los Andes (Neuquén) ocupan el 5to y 6to puesto a nivel nacional. 
Los destinos  con la proporción más alta de alojamientos con el sello Viajes Sustentables de Booking.com en el sur son:
- El Chaltén
- El Calafate
- San Martín de los Andes
- San Carlos de Bariloche
Declarada Capital Nacional del Trekking El Chaltén permite vivir una experiencia única al sur de la Patagonia Argentina. Con imponentes paisajes, glaciares, grandes lagos y cumbres nevadas; los viajeros eligen la localidad santacruceña para recorrer diferentes senderos de montaña y atravesar bosques nativos. Para quienes les interesa la gastronomía hay degustaciones de vinos, helados y chocolates. 
El Calafate es la ciudad turística desde donde parten todas las excursiones al imponente glaciar Perito Moreno. Esta bellísima ciudad a orillas del Lago Argentino es la puerta de entrada al Parque Nacional Los Glaciares. Las vistas con los picos nevados como fondo de alguna estancia que puede verse en el recorrido son dignas de una postal. 
San Martín de los Andes es uno de los grandes paraísos de la Patagonia, con el lago Lacar y el Cerro Chapelco con grandes atractivos turísticos junto con el mítico Camino de los Siete Lagos. Rodeada de montañas, lagos, bosques y escenarios naturales increíbles cuenta con numerosas opciones tanto para el verano como para el invierno.
Por otro lado, la ciudad de San Carlos de Bariloche es un lugar ideal para disfrutar de la naturaleza y su exquisita gastronomía en un ambiente sin igual. Se trata de un destino ideal para probar los sabores únicos de la Patagonia, con increíbles chocolaterías, dulces regionales, cervecerías artesanales y platos regionales como la trucha y el cordero. Ubicada entre bosques milenarios, montañas cubiertas de nieve y lagos cristalinos.
La misión de Booking.com es hacer que conocer el mundo sea más fácil para todas las personas y, a su vez, que sea más sencillo encontrar opciones para viajar de manera sustentable. Por eso, hace poco lanzó el Sello de Viajes Sustentables. Esta iniciativa reconoce el impacto del esfuerzo que los alojamientos de todo el mundo están haciendo para ayudar a proteger el planeta y contribuir de manera positiva en sus comunidades. Junto con el filtro de Viajes Sustentables, que se puede usar desde el principio de la planificación del viaje para encontrar estadías más amigables con el medio ambiente, este sello ofrece una forma consistente de identificar un rango amplio de estadías más sustentables en todo el mundo.