Realizaron capacitación virtual sobre Salud Mental en el marco de la Pandemia Coronavirus

El Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Estado de Abordaje Integral de Problemáticas de Consumo y Comportamiento, participó del primer encuentro de capacitación sobre el cuidado de la salud mental en el marco de la emergencia sanitaria por COVID-19.
Con el objetivo de brindar herramientas necesarias para la atención y auto-cuidado de la salud mental, se llevó a cabo una capacitación por videoconferencia en la Casa de Gobierno. Dicha jornada fue brindada por la Dirección Nacional de Salud Mental y Adicciones, a cargo del Dr. Hugo Barrionuevo, Director Nacional de Salud Mental y Adicciones y la Dra. Silvia Bentolila, Integrante del equipo regional de respuesta frente a Emergencias Sanitarias de la OMS/OPS.
En el transcurso de la jornada, se abordaron contenidos tales como las prácticas de salud mental y apoyo psicosocial en emergencias y desastres con enfoque en COVID-19, la protección de la salud mental de los integrantes de equipos de primera línea de intervención y, además se desarrollaron los niveles de intervención a los que hay que acudir frente a un incidente crítico.