Educación realizará la entrega de “Libros para Aprender” y Certificados de Capacitación en El Calafate

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo Provincial de Educación, avanza con distintas acciones de trabajo en la localidad de El Calafate. En esta oportunidad, concretarán la entrega de ejemplares en el marco del Programa Nacional “Libros para Aprender” y de Certificados de Formación Continua.


En este contexto, la secretaría de Coordinación Educativa, Norma Benedetto; la coordinadora Provincial Pedagógica, Matilde Gallo y la  referente de Zona Sudoeste, Mónica Cinerelli, estarán presentes este miércoles 1º de junio, en la EPP Nº80, de la localidad de El Calafate, para hacer efectiva la entrega de libros a estudiantes.
Participarán también autoridades, docentes y estudiantes de la institución educativa, como así también los directivos de la EPP N°9, Nº89 y Nº73.
Cabe destacar que, el Programa “Libros Aprender”, forma parte de una política educativa nacional que tiene como objetivo cumplir con el derecho a la educación y garantizar el acceso universal a libros esenciales para el aprendizaje de niñas, niños y jóvenes.
Es necesario  resaltar que los libros fueron seleccionados por equipos jurisdiccionales por lo cual tienen contenido regional.
En ese sentido, se repartirán a los y las setecientos cuatro estudiantes, un libro de Lengua y Matemática que  podrán utilizar en la escuela y en su casa; los cuales les servirán de  manual de apoyo tanto al maestro como a la familia.
Entrega de Certificados de Formación Continua
El Consejo Provincial de Educación tiene como uno de sus ejes prioritarios de políticas públicas educativas la formación docente continua, para ello se mantiene relación académica con destacadas universidades nacionales y reconocidos académicos locales, nacionales e internacionales, en convenio de colaboración reciproca con el CPE.
La formación docente continua como estrategia de desarrollo se consolida a partir del dictado de 175 capacitaciones anuales con múltiples estrategias de aplicación, alcanzando al 96% del plantel docente de la provincia con un promedio de 11.000 vacantes de formación anual.
En este marco, en la EPP Nº80 de la localidad se procederá a la entrega de Certificados de formación docente continúa. Los docentes graduados de las mismas recibirán certificados de la “Diplomatura en Políticas Educativas y Gestión Escolar”; la “Diplomatura en Estudios Superiores de Educación de Jóvenes y Adultos”, ambas brindadas por la Universidad Pedagógica Nacional (UNIPE) y de la “Diplomatura de Extensión Universitaria en Educación Sexual Integral” dictada Universidad Nacional de Buenos Aires (UBA).