Bárbara Weinzettel se refirió al Decreto 341/20

Luego de que la gobernadora, Alicia Kirchner se refiriera a la firma del Decreto 341/20 que establece una partida especial para fortalecer la asistencia social en todo el territorio santacruceño, la Ministra de Desarrollo Social destacó la medida y se refirió a su implementación.
En primera instancia,  Bárbara Weinzettel destacó que tal cual explicó la gobernadora Alicia Kirchner se trata de un refuerzo asistencial para todas las localidades y que se busca fortalecer el trabajo que ya se viene haciendo desde el Ministerio de Desarrollo Social. Desde el Gobierno se viene monitoreando con los equipos de la cartera a su cargo la situación de las familias santacruceñas en el marco de la emergencia sanitaria vinculada al COVID-19.
“Este es un fondo que nos va a ayudar a cada una de las localidades a estar en forma inmediata en el lugar para dar asistencia. Para este fondo, el Estado Provincial va a destinar una parte del Ministerio de Desarrollo Social para la compra de módulos alimentarios y productos para la higiene tanto personal como del hogar”, explicó la ministra.
“Por otro lado, para llegar de una forma más rápida a las localidades e inmediata ante las necesidades. No solamente vamos a estar dando los módulos alimentarios sino también, en muchos casos a través de los entes provinciales y municipales, la asistencia directa a las familias más vulnerables y en criticidad social, que son quienes más necesitan de nuestro acompañamiento”, agregó Weinzettel.
Además, la Ministra contó que se viene trabajando y acompañando con los equipos locales y de los municipios a las familias santacruceña. “Desde este ministerio y desde el Gobierno de la Provincia estamos abocados a esa tarea. La idea es fortalecer y acompañar a todos los santacruceños y santacruceñas que hoy necesitan de nuestro apoyo”.