Santa Cruz celebra la nueva edición del Programa Hogares Protegidos

El Gobierno Provincial, mediante una acción mancomunada con la Secretaría de Estado de Responsabilidad Social, Distrigas S.A., la Empresa Newmont Cerro Negro y la Municipalidad de Los Antiguos, lanza el programa de prevención de intoxicaciones por monóxido de carbono y gas, Hogares Protegidos.

En el marco de dicho programa se entregarán, de manera gratuita, detectores de monóxido de carbono y humo a aquellos vecinos y vecinas que lo necesiten.
Los detectores podrán solicitarse hasta el 24 de junio, completando un formulario en el sitio: https://hogaresprotegidos.ar/
¿Qué requisitos son necesarios para realizar la inscripción?
Ser mayor de 18 años
Residir en Los Antiguos
Los beneficiarios podrán retirar los equipos hacia finales de junio y principios de julio.
 
Habitantes de Lago Posadas:
El programa Hogares Protegidos 2022 también extenderá la entrega de los detectores a lxs vecinxs de la Localidad de Lago Posadas. Es por ello que los equipos deben colocarse en ambientes que posean artefactos con llamas o gas natural. De ser posible, en el ambiente más cercano al dormitorio.
Por último, la Secretaria de Estado de Responsabilidad Social, Rocío Campos, expresó al respecto: “Este programa es el resultado de las alianzas público-privadas para el logro de objetivos comunes. Demuestra que la Responsabilidad Social contribuye con las políticas públicas del Gobierno de la provincia".