Remiseros piden aumento al Consejo Deliberante

Lo hicieron mediante una nota con sello y firma de la ARTCA (Asociación de Remises y Taxis de El Calafate). La solicitud pide la autorización de la Municipalidad de El Calafate para implementar un nuevo cuadro tarifario. Este último contempla un incremento del 50% en el valor de la “bajada de bandera” y de la ficha cada 100 metros.

En caso de prosperar, la solicitud pide incorporar el nuevo cuadro tarifario a partir del 15 de julio.
En la nota también explican que “para tener la certeza de que la mayoría de los compañeros están de acuerdo con esta solicitud” es que durante el mes de junio “se viene realizando una consulta sobre “si” se quiere o “no” dicho aumento firmando una planilla que avala esta situación”.
En cuanto a los fundmentos del aumento, destacan que en los seis meses transcurridos desde el último aumento (15 de diciembre 2021) el valor de los insumos se incrementó notoriamente:
Combustible: de $78,40 a 133,50
Seguro: de $2.600 a $3.500
Verificación Técnica: de $5.600 a $9.500
Cubiertas: de $28.000 a $53.000
Por ultimo, en la nota hacen notar que el promedio de aumentos en estos rubros “no contempla los aumentos a producirse hasta fin de año” y señalan que los aumentos también alcanzan a otros elementos como “lubricantes, repuestos, accesorios, renovar movil, habilitaciones limpieza, impuestos, etc.”.
En el Concejo Deliberante recibieron el pedido, el cual comenzará a ser estudiado en las próximas horas. La intensión de los remiseros es que sea tratado el próximo jueves, ya que será la última sesión antes del receso invernal, retomándose las sesiones en agosto.
Por Señal Calafate