Compras en Punta Arenas ¿Conviene ir? Mira los precios y el cambio actualizados


Un relevamiento realizado por la Zona Franca y algunos centros comerciales de la vecina ciudad chilena, dan cuenta que, pese a la baja competitividad del peso argentino respecto de la moneda chilena, sigue conviniendo hacer compras del otro lado de la frontera, por variedad y calidad, aunque no en todos los productos, mira la nota y saca cuentas.

El reportero gráfico Claudio González, colaborador frecuente de El Diario Nuevo Día, viajó a Punta Arenas y desde donde registró algunos de los precios actualizados en distintos rubros como calzado, tecnología, perfumería, ropa, joyería, accesorios para mujer e incluso artículos de supermercado. 
Según el cambio al día de hoy el peso chileno está 3,5, de las cifras más bajas que dicha cotización tocó en su historia y que, si bien marca una competitividad baja y eso reduce la conveniencia de realizar un viaje de más de 500 Km ida y vuelta. 
Sin embargo, las marcas y variedad de productos siguen haciendo tentadora la posibilidad de cruzar la frontera hacia la vecina República de Chile. 
De esta manera, un par de zapatillas de una marca líder que cuesta $49990 chilenos, equivale a poco más de $14.000. 
Por Nuevo Dia