Tarifas: cómo anotarse para acceder a los subsidios de gas y electricidad.

El formulario ya está habilitado. Deben anotarse todas las personas que creen que pueden recibir el subsidio. Qué pasa con los que no se anotan.

Ya estará disponible el formulario para que todos los usuarios de Argentina sigan recibiendo los subsidios al consumo de gas y electricidad, cuyas tarifas comenzarán a regir a partir del 1º de agosto con las tres franjas fijadas por el decreto dictado hace un mes por el presidente Alberto Fernández.
 
CÓMO ANOTARSE PARA ACCEDER A LOS SUBSIDIOS DE GAS Y LUZ
 
Hay que acceder al formulario que está disponible tanto en el sitio web www.argentina.gob.ar como a través de la aplicación Mi Argentina.
 
Hay que tener a mano el número de servicio o suministro de los servicios para los que se vaya a solicitar el subsidio del Estado nacional. Y el DNI para completar el número de trámite que figura allí.
 
Los datos que pide son muy sencillos de completar y se van a cruzar con los que están en poder del Estado.
 
Para las personas que no puedan completar el formulario podrán sacar un turno en las oficinas de la Anses o en las diferentes compañías, ciudades, pueblos y provincias para poder realizar el trámite de manera presencial.
 
Se deberá cargar los datos de acuerdo con la terminación del Documento Nacional de Identidad (DNI).
 
Así, el calendario para cargar los datos es el siguiente:
 
0 - 1 - 2: entre el 15/7 y el 19/7
 
3 - 4 - 5: entre el 20/7 y el 22/7
 
6 - 7 - 8 - 9: entre 23/7 y el 26/7
 
¿QUIÉNES SE TIENEN QUE INSCRIBIR PARA PAGAR MENOS DE LUZ Y GAS?
 
El Gobierno Nacional decidió aplicar los subsidios teniendo en cuenta el Coeficiente de Variación Salarial (CVS) del año anterior.
 
Tienen que ingresar absolutamente todos los que creen que pueden recibir el subsidio, ya sea porque tiene tarifa social o porque está en la franja de ingresos medios. Quienes no se inscriban, automáticamente lo perderán. Todos deben anotarse.
 
¿QUÉ REQUISITOS HAY QUE CUMPLIR PARA PAGAR MENOS DE LUZ Y GAS?
Los usuarios que van a contar con subsidios son los del Nivel 2 (aquellos que cobren menos de $100.000)
Aquellos que tengan ingresos netos menores a un valor equivalente a UNA (1) Canasta Básica Total (CBT) para un hogar 2 según el INDEC
Integrante del hogar con Certificado de Vivienda (ReNaBaP)
Domicilio donde funcione un comedor o merendero comunitario registrado en RENACOM
Al menos un o una integrante del hogar posea Pensión Vitalicia a Veteranos de Guerra del Atlántico Sur
Al menos un o una integrante posea certificado de discapacidad expedido por autoridad competente y, considerando a los y las integrantes del hogar en conjunto, tengan un ingreso neto menor a un valor equivalente a UNA Y MEDIA (1,5) Canastas Básicas Totales (CBT) para un hogar 2 según el INDEC.
¿QUIÉNES VAN A PAGAR UN PROPORCIONAL MENOS?
 
Nivel 3 – Ingresos Medios (entre $100.000 y $300.000)
 
Usuarios y usuarias no comprendidos en los niveles 1 y 2 a quienes, tomando como referencia el ámbito de jurisdicción nacional, el impacto en factura que genere la corrección del componente Energía equivaldrá a un incremento porcentual total anual en su factura no mayor al 80 por ciento del Coeficiente de Variación Salarial (CVS) del año anterior.
 
Asimismo, serán incluidos en este nivel quienes, pudiendo integrar el Nivel 2 Menores Ingresos, en virtud de reunir alguna de las condiciones señaladas precedentemente para dicho nivel:
 
Sean propietarios o propietarias de DOS (2) o más inmuebles, considerando a los y las integrantes del hogar en conjunto, o sean propietarios o propietarias de UN (1) vehículo de hasta TRES (3) años de antigüedad, excepto los hogares donde exista al menos un o una conviviente con Certificado Único de Discapacidad (CUD).
 
¿QUIÉNES NO VAN A RECIBIR SUBSIDIO?
 
Nivel 1 – Mayores Ingresos (más de $300.000)
 
Ingresos mensuales netos superiores a un valor equivalente a TRES Y MEDIA (3,5) Canastas Básicas Totales (CBT) para un hogar 2 según el INDEC.Ser titulares de TRES (3) o más automóviles con antigüedad menor a CINCO (5) años.Ser titulares de TRES (3) o más inmuebles.Ser titulares de UNA (1) o más aeronaves o embarcaciones de lujo según la tipología aplicable por AFIPSer titulares de activos societarios que exterioricen capacidad económica plena.
 
¿QUÉ PASA SI YA SE COBRA LA AUH?
 
El Gobierno Nacional informó que las AUH, AUE y Potenciar Trabajo se incluirán en el nivel 2 de menores ingresos. 
FUENTE: LA VOZ