El gobierno articula con los municipios

Durante la jornada de hoy, por expreso  pedido de la gobernadora, una comitiva integrada por el Jefe de Gabinete, el Ministro de Gobierno, el de Seguridad y la responsable del equipo de epidemiología del Ministerio de Salud y Ambiente de la provincia, se hizo presente en la localidad de El Calafate. Se reunieron con el intendente y con el COE local.
Durante la jornada de hoy  una comitiva del gobierno de la provincia se hizo presente en El Calafate. La misma estaba integrada por Leonardo Álvarez, Leandro Zuliani, Lisandro De La Torre y la epidemióloga Ana Cabrera.
Inicialmente, los funcionarios se reunieron con el intendente Javier Belloni para analizar la situación de la localidad y la evolución de los 34 casos positivos que se registraron en la Villa Turística. Además dialogaron respecto de las medidas que se vienen implementando a nivel nacional, provincial y municipal para evitar la propagación de la Pandemia.
A posterior, la comitiva participó de una reunión con el COE local. Además de los ministros y la funcionaria del Ministerio de Salud y Ambiente, se encontraba presente la Secretaria Rocío Campos. En esta instancia estaban presentes personal del Hospital SAMIC, integrantes del Centro Operativo de Emergencia, la senadora nacional, Ana María Ianni; el diputado provincial, Martín Chávez; y el concejal Alexis Simunovic.
En este encuentro se analizaron las implicancias del decreto 475/20 y la Resolución del Ministerio de Producción, Comercio e Industria que habilita 71 actividades en el marco de la apertura administrada impulsada por el DNU 408/20.
Además la comitiva recorrió la localidad para evaluar el cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio en la localidad.
Desde el municipio se plantearon cuestiones vinculadas a las salidas de esparcimiento, el regreso de residentes a la localidad y los protocolos y medidas que deben cumplirse para aquellas actividades habilitadas desde hoy a funcionar en el marco de los establecidos por el Decreto 475/20 y sus resoluciones asociadas de Producción, Comercio e Industria y Salud y Ambiente.