Santa Cruz avanza en la implementación del sistema Scoring en licencias de conducir


La Agencia Provincial de Seguridad Vial, dependiente del Ministerio de Seguridad, se encuentra trabajando con el Ministerio de Transporte de la Nación y el Poder Judicial de la Provincia de Santa Cruz en el proceso de ejecución del sistema de quita y recupero de puntos en la licencia de conducir por infracciones de tránsito.

La Provincia de Santa Cruz, a través del Decreto 661/22 adhirió al Decreto Nacional 242/22, de actualización del “Régimen de Contravenciones y Sanciones por faltas cometidas a la Ley N°24.449 de Tránsito”, con relación a la cantidad de puntos a descontar de la Licencia Nacional de Conducir ante la comisión de faltas a dicha Ley y los contenidos mínimos que deben abordar los cursos de recupero parcial y total de puntos, a dictarse en todo el territorio de la Nación.
La Agencia Nacional de Seguridad Vial informó que Santa Cruz será la primera provincia del país en implementar el scoring, cuya herramienta tiene como objetivo generar una nueva conciencia vial que fomente la responsabilidad ciudadana y colectiva a todos los argentinos y argentinas.
Desde Nación se comunicó cómo será la aplicación y el sistema informático que se utilizará. De esta forma, finalizado el proceso de implementación con el Poder Judicial Provincial, la Agencia Provincial y Nacional de Seguridad Vial, comenzaría a regir en las rutas y caminos de Santa Cruz. En tanto, la Provincia invita a los municipios a adherirse mediante sus cuerpos legislativos al Decreto Nacional 242/22.