Santa Cruz presente en el lanzamiento de los Juegos de Integración Patagónica

Este martes, en la localidad de Santa Rosa, provincia de La Pampa, se hizo la presentación oficial de los nuevos juegos patagónicos, los cuales tendrán como sede de su primera edición a la mencionada localidad, a realizarse entre el 9 y 11 de septiembre.

En esta oportunidad, el evento, presidido por el subsecretario de Deportes, Recreación y Turismo de La Pampa, Ceferino Almudévar; contó con la participación de los representantes del comité técnico por Santa Cruz, Prof. Nicolás Ceta y Prof. Maximiliano Ferreyra.
Al respecto, el secretario de estado de Deportes y Recreación Martín López señaló: “Es importante la realización de estos juegos representa brindar espacio no solo a disciplinas, sino también a chicas y chicos de poblaciones más pequeñas, pensando en su proyección deportiva”. Agregando además la premisa de potenciar la participación federal de deportistas de todo el territorio provincial, como lo indica la gobernadora Alicia Kirchner y el ministro de Desarrollo Social, Jorge Ferreyra.
Cabe destacar que la competencia reúne a deportistas de las provincias de Santa Cruz, La Pampa, Tierra del Fuego, Chubut, Río Negro, y Neuquén; y se incluyen disciplinas como lucha olímpica, levantamiento olímpico, gimnasia artística, tenis, taekwondo, tenis de mesa convencional, y adaptado; bádminton convencional y adaptado; arquería convencional y adaptada.