Turismo brinda charlas informativas sobre el InTur en el interior de Santa Cruz

Luego del lanzamiento oficial del Programa de Incentivo para Inversiones Turísticas de Pequeños Prestadores (InTur), que lleva adelante el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, el Gobierno de Santa Cruz recorre el interior de la provincia para difundir sus beneficios y las formas de acceso al mismo.

Las jornadas informativas son llevadas adelante por la Dirección General de Desarrollo Turístico, a cargo de Alejandro Agulla, quien destacó la importancia de este programa que busca promover inversiones en micro y pequeños prestadores para que puedan mejorar la oferta de sus productos y servicios, con el fin de fortalecer así la cadena de valor del sector y el desarrollo de las economías regionales.
 
“Estamos recorriendo las diferentes localidades del interior brindando charlas taller sobre InTur, con el objetivo de compartir información sobre este programa de incentivo para los pequeños prestadores turísticos que ejecuta el Ministerio de Turismo de Nación, para que puedan incorporarse y acceder a este beneficio las y los prestadores santacruceños”, contó Agulla.
 
Con una convocatoria muy nutrida, participaron entre 10 y 15 pequeños y medianos empresarios y empresarias de diferentes rubros por localidad, hasta el momento ya se llevaron adelante las jornadas en Puerto Santa Cruz; Comandante Luis Piedra Buena y Puerto San Julián, donde la recepción del programa fue muy positiva.
 
Sobre InTur, cabe aclarar que se realizará una evaluación de cada solicitud, y es importante que cuenten con el aval de la Secretaría de Turismo de Santa Cruz y de los respectivos Municipios, para lo que deberán estar inscriptos en el registro. Además, Agulla destacó que en la selección se priorizarán proyectos que aporten valor a la comunidad local y que las y los prestadores deben estar en actividad, no está dirigido a nuevos emprendedores.
 
Por último, Agulla recordó que el plazo para presentar la solicitud es hasta el 23 de agosto y se puede realizar de manera independiente mediante clave fiscal en la plataforma de trámites a distancia.
 
Para consultas pueden escribir a [email protected] y/o acceder al Programa a través del link: https://www.argentina.gob.ar/turismoydeportes/intur/manual-de-programa-de-incentivo-para-inversiones-turisticas-de-pequenos con clave fiscal, buscar el trámite correspondiente a “INTUR- Presentación de IDEA-PROYECTO”, completar el formulario y adjuntar la documentación requerida.