A partir de septiembre Chile flexibilizará el ingreso para turistas: conocé los requisitos

Desde el Ministerio de Salud, anunciaron que a partir del 1 de septiembre, cambiarán las medidas para ingresar al país trasandino.

El Ministerio de Salud anunció una serie de modificaciones al Plan de Fronteras Protegidas, que establecen medidas de control para la pandemia del Covid-19. Finalmente, el país trasandino flexibilizó los criterios.
Los cambios entrarán en vigencia el próximo 1 de septiembre de 2022. Entre las medidas más relevantes, se encuentra la eliminación de la exigencia de completar la declaración jurada C19 para ingresar al país



El Ministerio de Salud anunció una serie de modificaciones al Plan de Fronteras Protegidas, que establecen medidas de control para la pandemia del Covid-19. Finalmente, el país trasandino flexibilizó los criterios.

MIRA TAMBIEN
Argentina enviará ayuda humanitaria a Cuba por lo incendios en tanques petroleros
Los cambios entrarán en vigencia el próximo 1 de septiembre de 2022. Entre las medidas más relevantes, se encuentra la eliminación de la exigencia de completar la declaración jurada C19 para ingresar al país.
PUBLICIDAD

Manteniendo los altos niveles de seguridad que nuestro país ha desarrollado en términos de fronteras protegidas, lo que hemos hecho ahora es mejorar ese proceso, simplificarlo. El C19, que es un documento que solicitábamos a las personas en el ingreso al país, tenía como objetivo poder trazar a las personas, saber quiénes eran y tener la contactabilidad”, explicaron.
El anuncio se realiza en momentos en que hay un aumento del 16% en los casos diarios en 7 días. Este viernes se informaron 12.598 nuevos contagios de Covid y 34 personas fallecidas.
Requisitos
Para ingresar al país, la persona no residente debe mostrar un comprobante de vacunación emitido en el país donde se vacunó
No es necesario que la persona no residente haga el tramite de homologación de vacunas
Los menores de 18 años no tienen ningún requisito para entrar
Si la persona no cuenta con el esquema de vacunación completa, deberá presentar un resultado negativo en un test PCR de máximo 48 horas.
Los viajeros no tendrán que completar la declaración c19
Para un viaje interno, el viajero no residente, no podrá mostrar su comprobante de vacunación y documento de identidad como pase de movilidad
(Diario News)