nvierno 2022 La temporada de esquí se extiende hasta septiembre en Bariloche

La nieve, la conectividad aérea y el PreViaje impulsaron la llegada de turistas y la extensión de las actividades de esquí. En las vacaciones de invierno, la ocupación alcanzó el 95%. 


26/08/2022 | 08:33
  

Cada año, miles de turistas esperan ansiosos el invierno para poder disfrutar de la nieve. Claro que, con esa misma ansiedad, se espera que la naturaleza haga lo suyo para que la temporada se pueda extender
El intendente de San Carlos de BarilocheGustavo Gennusoconfirmó el pasado miércoles que la temporada de esquí en esa ciudad rionegrina se extenderá durante septiembre. Se trata de un mes en el que hay muchas reservas en hotelería y servicios
Gastón Burlón, presidente del Emprotur y Secretario de turismo de Bariloche adelantó a Descubrí que "las reservas vienen muy bien, septiembre incluido". También aportó que, si bien estamos en plena temporada aún, se puede confirmar que en "julio y agosto hubo un 85% de ocupación, llegando al 95% las dos semanas de las vacaciones de invierno"

Hubo muchos factores que influyeron a que la temporada sea exitosa: "La conexión aérea directa con Brasil fue fundamental. Fuimos el destino del interior del país con mas conectividad aérea, llegando a 33 vuelos diarios", destacó Gastón.Respecto del PreViaje dijo que están "muy ansiosos" por la tercera edición. Agregó además que Bariloche fue el destino más elegido en las dos ediciones anteriores. Es por eso que, tal como lo anticipó a Descubrí, "ya están listas las campañas cuando se confirme la fecha de lanzamiento".
Burlón se mostro muy orgulloso con el trabajo de los entes turísticos de Bariloche: "La demanda no se genera sola, la manera de generarla es promocionarlaCreo que Bariloche hace una gran tarea y la gente devuelve eso eligiéndonos", finalizó.