Calendario oficial Septiembre llega sin feriados pero con dos días no laborables: a quiénes afectan

Si bien hay dos días no laborables, para aprovechar el próximo fin de semana largo habrá que esperar hasta octubre, mes en el que se conmemora el Día de Respeto a la Diversidad Cultural.


Llega septiembre con una mala noticia para los viajeros: no tendrá ningún fin de semana largo ni feriado. Para disfrutar de alguna escapada o descansar un poquito más, los argentinos deberán esperar hasta octubre.
Es que el próximo fin de semana largo llegará desde el viernes 7 hasta el lunes 10 de octubre en conmemoración del Día del Respeto a la Diversidad Cultural.

Sin embargo, habrá una parte de la población que podrá disfrutar de dos días de descanso más en septiembre por la celebración del Rosh Hashaná o el Año Nuevo Judío. Según el calendario oficial de feriados, el lunes 26 y el martes 27 de septiembre son considerados no laborables para la comunidad.
Durante el Rosh Hashaná la comunidad judía se congrega para rezar, agradecer y celebrar con comidas tradicionales. A partir de esta festividad se abre un período de reflexión y arrepentimiento sobre los pecados del año que finaliza.