Campos: “La pandemia nos enseña que la única forma de salir adelante es siendo responsables”

Campos: “La pandemia nos enseña que la única forma de salir adelante es siendo responsables”
Esta tarde la gobernadora Alicia Kirchner junto a integrantes de su gabinete, participó de la puesta en marcha de la cámara térmica en el Aeropuerto Internacional Comandante Armando Tola de El Calafate. A través de esta nueva herramienta se contribuirá a la detección de pasajerxs con fiebre y activar las medidas preventivas.  
En ese contexto, la secretaria de Estado de Responsabilidad Social, Rocío Campos se refirió a la puesta en funcionamiento de la Cámara Térmica en el Aeropuerto Internacional de El Calafate y destacó la importancia de la articulación con el sector privado en este tipo de iniciativas destinadas a la comunidad, haciendo especial énfasis en la permanente colaboración de la Empresa CGC. 
Al respecto, señaló: “Desde que comenzó la pandemia hemos recibido mucho aporte del sector privado que voluntariamente se acercó. Nos proponen idea de cómo colaborar para que de manera conjunta se puede prevenir y salir lo más rápido y mejor posible de esta pandemia”.
En ese contexto, Campos expresó que la Empresa CGC colaboró con cuatro cámaras térmicas, destinadas a tres aeropuertos y para la terminal de Río Gallegos. “Son herramientas de mucha utilidad. En El Calafate si bien por estos días hay pocos vuelos, también podemos considerar que estamos preparándonos y es una forma de demostrar a la gente que en realidad tenemos las condiciones para recibir pasajeros, que somos un destino seguro y que podemos brindar servicios sanitariamente seguros”, explicó.
En cuanto a la articulación con las empresas, indicó que a lo largo de este tiempo se trabajó muy bien con las mismas. “Lo que destacamos es que más allá de dónde operen las empresas, tomamos a Santa Cruz como una unidad no solamente en los destinos en donde trabajan o tienen implantadas sus operaciones, sino que tomamos a la provincia como un todo. CGC opera en Río Gallegos, pero una de las cámaras fue para Perito Moreno y a su vez cooperan con ese aeropuerto para poder traer a la gente que trabaja en la parte minera”, detalló.
Al ser consultada acerca dela responsabilidad social comunitaria, un concepto sobre el cual la gobernadora Alicia Kirchner focalizó especialmente su atención,  la Secretaria de Estado de Responsabilidad Social, manifestó: “La Gobernadora tiene la capacidad de ver más allá de todos y en realidad hoy, la gran protagonista es la comunidad, los santacruceños y las santacruceñas porque los que se llevan el rédito de la responsabilidad social somos cada uno de nosotros que supimos quedarnos en nuestras casas, supimos cuidarnos y cuidar al otro, porque al cuidarnos nosotros estamos cuidando al resto y de a poco vamos saliendo de una forma muy tranquila y segura, sin lamentar mayores daños”.
En otra parte del diálogo, puso de relevancia la labor de las organizaciones y sostuvo que muchas de las mismas confeccionaron barbijos y máscaras. Además comentó que las escuelas técnicas están haciendo porta sueros. “En esta última iniciativa conectamos la responsabilidad social empresaria porque nos facilitan los materiales con las organizaciones que realizan voluntariamente estas cuestiones. Entre los mismos organismos del estado y las empresas se articula entre los distintos niveles para tratar de buscar un objetivo común que es el de cuidarnos a todos”, agregó
“Más allá de las consecuencias lamentables que va a dejar esta pandemia, nos deja la enseñanza que la única forma de salir adelante es siendo responsables y pensando siempre en el otro. Indudablemente el Acuerdo Social Santacruceño que planteó la Gobernadora Alicia Kirchner en su gestión anterior dio sus frutos y más presente que nunca porque todos trabajamos juntos en pos de sacar a Santa Cruz adelante”, recalcó.  
“Alicia siempre habla de una sinergia y de hecho lo dijo en su discurso de apertura de sesiones, es una sinergia que puede surgir naturalmente porque todos estamos focalizados en un objetivo común”, concluyó.