Plan Invernal 2020: Se llevan adelante presentaciones en Municipios y Comisiones de Fomento

Esta mañana el Presidente de la Administración General de Vialidad Provincial, Mauricio Gómez Bull, brindó declaraciones respecto de la presentación del Plan Invernal 2020 en cada Municipio y Comisión de Fomento, motivo por el cual recorre diversas localidades de Santa Cruz.
En el inicio del diálogo, Goméz Bull señaló que este año el Plan Invernal entró en vigencia el  1° de junio y tiene particularidades debido a la Pandemia, y sus consecuencias en la disposición de recurso humano y otros aspectos. “Por pedido de la Gobernadora Alicia Kirchner estamos atentos a la vulnerabilidad de cada ente”, subrayó.
Cabe destacar que el Plan tiene como objetivo afrontar de manera articulada entre dependencias, las contingencias climáticas que puedan presentarse en cada localidad, “por ello nos concentramos en las políticas necesarias para su funcionamiento y respuesta al invierno que se avecina”.
Posteriormente indicó que lo importante es que “todos los pueblos tengan caminos de emergencia y los planes establecidos”; además de destacar el monitoreo constante desde las 23 estaciones metereológicas en Santa Cruz, de las cuales 17 pertenecen a Vialidad Provincial.
“La última nevada se previó desde el lunes por lo cual el servicio de meteorología funciona muy bien. Todos los puestos estuvieron en alerta para salir a despejar la nieve como corresponde, siendo un punto crítico hoy el tramo Bajo Caracoles-Perito Moreno”, aseguró Gómez Bull.
Para finalizar informó que los próximos destinos de presentación del Plan Invernal son Gobernador Gregores, la Cuenca Carbonífera; El Chaltén y El Calafate.
Fuente: LU 14 Radio Provincia