Desarrollo Social articula con el Municipio de El Calafate

La secretaria de Estado de Desarrollo Social y Humano, Belén Torres indicó que en el marco de las distintas líneas estratégicas del Ministerio de Desarrollo Social se concretó la transferencia financiera por más de 960 mil pesos, correspondiente al Programa Atención Integral a la Niñez y Adolescencia (PAINA).
A la vez, señaló que el PAINA se implementa en articulación con los municipios y son proyectos que se imparten desde cada municipio que buscan la protección de los derechos integrales de la niñez.
En el día mundial de la lucha contra el Trabajo Infantil, Torres señaló: "Es un buen momento para que todos desde cada función podamos trabajar mancomunadamente para erradicar de una vez por todas el trabajo infantil que tanto afecta a nuestros niños y niñas".
Respecto al trabajo del CIC Néstor Kirchner: "Nos reunimos con la directora Luciana Balcarce para realizar un balance de la readecuación de las estrategias de intervención en territorio".
A la vez, que detalló que inicialmente por el aislamiento social, preventivo y obligatorio, "se definió priorizar el abordaje telefónico para evitar que las personas salgan de sus casas y que nosotros desde el Estado podamos dar respuestas a las necesidades que surgieran. Ahora estamos en una nueva etapa de Distanciamiento y analizando todo el trabajo y las estrategias". 
"El Calafate implementó la misma metodología y también es bueno mencionar que se trabajó  con el municipio con el área de desarrollo social para aunar criterios y redoblar esfuerzos en lo que es la atención directa en lo que son los titulares de derechos de lo que es la localidad", concluyó Torres.