El Gobierno Provincial presentó la extensión del distanciamiento a intendentes

A través de una videoconferencia, autoridades del Gabinete Provincial dialogaron con intendentes y presentantes de todos los municipios y comisiones de fomento para presentar los alcances del decreto 774 que establece la extensión del distanciamiento social, preventivo y obligatorio hasta el 17 de julio.
Desde el Salón Blanco de la Casa Gobierno, estuvieron presentes el jefe de Gabinete, Leonardo Álvarez; el ministro de Gobierno, Leandro Zuliani; la ministra de Producción, Comercio e Industria, Silvina Córdoba; el secretario de estado de Salud Pública, Ignacio Suárez Moré y el secretario de Gobierno, Marcio Domínguez.
Desde cada una de sus localidades, participaron de la reunión virtual los intendentes, comisionados y comisionadas de fomento y representantes de las áreas de Gobierno municipal. En esta ocasión, canalizaron inquietudes respecto a los alcances del nuevo decreto, la posibilidad de nuevas aperturas de diferentes actividades y la aplicación de protocolos sanitarios.
Al respecto, las autoridades provinciales informaron que se seguirá trabajando en aquellos protocolos que permitan habilitar nuevas actividades, no sólo las económicas sino también con lo social.
En esta ocasión, Zuliani planteó la importancia de sostener las medidas preventivas y el trabajo articulado entre las áreas provinciales y municipales como hasta el momento para cuidar la estabilidad epidemiológica en la que se encuentra la provincia.
“La importancia en la extensión de la modalidad de distanciamiento social preventivo y obligatorio implica que sigamos cumpliendo con las recomendaciones de higiene personal y de cuidados, usando el tapa boca y nariz, lavándonos las manos, tomando la distancia adecuada. Es fundamental que en las reuniones sociales no dejemos de tomar las precauciones que indica Salud, y respetemos los dos metros entre las personas”, expresó Zuliani al término de la reunión.
“Además recordó que no está permitido el tránsito entre localidades. Sigamos cuidándonos entre todos y valoremos que mientras en otras provincias se ha visto un retroceso, estamos entre aquellas que por la responsabilidad de todos y todas seguimos en distanciamiento y con 51 positivos que ya se han recuperado. No nos relajemos y sigamos como hasta ahora”, concluyó.